Y ahora la Navidad!!!

By Category: Consejos Comments: No comment Tags: , , , , ,

Y ahora la Navidad !!!

Juan Antonio Arispón, Psicólogo
 
Después de todo un año llega el colofón, el periodo navideño, cada persona vive la navidad de manera muy especial, hay personas que le encanta este periodo de año, otros sin embargo no le es de su agrado. Hay muchas variables para que esto ocurra, partiendo de las experiencias reales que sobre la navidad hemos tenido en nuestra infancia, pasando por las circunstancias que han ido ocurriendo a lo largo de nuestra vida y terminando por la situación actual en la que nos encontremos (trabajo, familia,…).

De manera general nos han inculcado que la Navidad es para vivirla en familia, de reencuentro con aquellos que hace tiempo que no vemos, de generosidad con el otro,…los tiempos van cambiando, hemos pasado de celebrarlo del 22 de diciembre al 7 de enero (vacaciones escolares), a empezar desde el “black friday”.

Pero también llega el fin de año y con ello el balance de este y los propósitos para el venidero (perder peso, encontrar trabajo, llevarse mejor con la familia,…) como si el día en que vivimos no contase.

Es un buen momento para ponerse a ello, por eso te doy seis consejos para pasar las navidades de la mejor manera posible:

6 consejos para una Navidad plena

  1. Hoy puede ser un gran día, no esperar que cambiemos en navidades, para eso también está el resto del año.
  2. Hay aspectos más importantes que los regalos, la gratitud, el ser comprendido y escuchado puede ser un buen remedio.
  3. Cuídate, son tiempos en que se permiten los excesos, sin embargo esto dependerá de ti, no de la festividad.
  4. Dedícate tiempo, si tienes exceso de actividades en estas fechas, puedes distanciarse practicando aquello que te gusta y te conecta contigo mismo ( pasear, escuchar música, leer ese libro que te espera, practicar deporte, cocinar,…).
  5. No exigirse en que hay que pasarlo bien, bajar las expectativas, no hay que disfrutar por obligación, ninguna navidad es perfecta.
  6. Estar abiertos a vivir el presente, intentando disfrutar en las reuniones familiares o con amigos, no teniendo en cuenta lo ocurrido en otros momentos.

Y ahora viene lo más complicado, por qué no intentarlo durante todo el año?

¡Ah!, recuerda: “somos nuestra mente”.

 

Azahar Salud www.azaharsalud.com / La Habitación Saludable www.lahabitacionsaludable.com

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/azaharsalud/ https://www.facebook.com/LaHabitacionSaludable/

 

¡Comparte esta entrada!

Deja un comentario