Así fue el Taller de Cupcakes de Halloween del 23 de octubre

By Category: Otros Comments: No comment Tags: , ,

Ayer tuvimos un taller muy especial, con la excusa de aprender a realizar cupcakes de Halloween reunimos en La Habitación Saludable a 9 niños acompañados de adultos para realizar una actividad muy saludable: trabajar juntos en equipo en un proyecto creativo en una cocina.

Nuestra intención al programar este taller era doble, por un lado acercar a niños pequeños (en torno a 6 años) a la cocina para que no le tengan miedo cuando dentro de poco les pidamos que cocinen de verdad, y por otro lado hacer que niños y adultos compartieran un rato de trabajo.
Diseñamos el taller de forma que los niños eran los auténticos protagonistas, ellos eran los responsables de realizar las creaciones que la profesora propuso. El papel de los adultos era guiarles y ayudarles en el proceso, orientarles sobre la mejor forma de realizar cada tarea, y por supuesto hacer las partes que los más pequeños no podían hacer solos.

Nuestra enorme mesa estaba a tope y las dos horas del taller dieron para mucho. Cada niño modeló figuras para decorar 6 cupcakes distintos: un fantasma, un gorro de bruja, una tumba, una calavera, una araña y una calabaza fueron los motivos elegidos. Todos estaban deseando meterle mano a los deliciosos cupcakes caseros de vainilla, y más de un trozo de fondant “desapareció” en la boca de un niño. Los pequeños estaban encantados jugando con una masa dulce de brillantes colores y utilizando herramientas nuevas, y todos se fueron felices a casa con su cajita de cupcakes.

Tuvimos la suerte de contar con un equipo de Canal Sur que grabó el taller para emitir una noticia el día de Halloween, os pondremos el link tan pronto lo tengamos. Mientras tanto aquí os dejamos algunas fotos que hicimos durante la tarde.

Lo mejor de todo fue el estupendo ambiente del grupo y ver cómo adultos y niños trabajaban juntos.

Aquí está el vídeo de Canal Sur sobre nuestro taller:

Muchas gracias a todos por venir, ¡os esperamos en el siguiente taller!.

¡Comparte esta entrada!

Deja un comentario