Cuscús de garbanzos y verduras

By Category: Consejos, Recetas, Veganos, vegetarianos Comments: One comment Tags: , ,
TALLERESCONSULTA ONLINEFORMACIÓN PARA EMPRESAS

 

Cuscús de garbanzos y verduras

La Habitación Saludable, Nutrición

 

Ésta es una de esas recetas que están buenas frías o calientes, perfecta para echarla en un tupper y llevártela al trabajo o a una excursión. Ya sabes que legumbres y cereales forman el tándem perfecto para llenar tu plato de proteína, fibra e hidratos de carbono complejos.

 

Dificultad nivel ‘cero patatero’

Lo que realmente nos gusta de este plato es que para lo completo que es, cuesta muy poco, no supone ningún esfuerzo y se hace en un abrir y cerrar de ojos. Ya verás…

 

 
Ingredientes (3-4 raciones)

  • 400g de garbanzos cocidos
  • 200g de berenjena
  • 150g de calabacín
  • 300g de calabaza
  • 1 cebolla
  • 2 tazas de cuscús
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal

 

Preparación

  1. Pon un par de tazas de agua con un poco de sal y una cucharada de aceite a calentar, y antes de que rompa a hervir, apártalo del fuego y añádele el cuscús.
  2. Déjalo reposar hasta que se hidrate, échale un poco más de sal y aceite y remuévelo.
  3. Lava y pela las verduras en daditos.
  4. Añade aceite en una sartén grande. Cuando esté caliente agrega la cebolla y que se vaya pochando durante unos minutos. Luego añade el resto de verduras y deja que se cocine a fuego medio-bajo.
  5. Cuando las verduras estén blandas, escurre los garbanzos ya cocidos y viértelos. Aumenta la intensidad del fuego y saltéalos con las verduras un par de minutos.
  6. Añade el cuscús a la sartén y remueve todo al fuego durante un par de minutos más.  ¡Listo para comer!

 

Esperamos que te haya gustado. Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas la próxima… 😉 Ésta y muchas más recetas en nuestros talleres, ¡descúbrelos!

Si tienes alguna receta muy original, o  alguna verdura exótica y no sabes cómo cocinarla, escríbenos y hablaremos de ello en nuestro próximo post. Y ya sabes que nos encanta ver tus platos, hazle fotos y etiquétanos en RRSS!!

 

La Habitación Saludable www.lahabitacionsaludable.com / Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/LaHabitacionSaludable

nutrición nutricionista dietista-nutricionista dieta

¡Comparte esta entrada!

One Comments

Deja una respuesta