“Eres lo que comes y la manera en que lo comes”

By Category: Otros Comments: No comment Tags: , , , , , , , , , , ,

Coaching nutricional

El lunes me pongo a dieta. El 1 de septiembre sin falta empiezo. Cuando pasen las Navidades dejó de comer esto. “Mamá, voy a ser runner”… Os suena, ¿verdad?.

Existe un amplísimo catálogo de promesas saludables, y por contra, una excusa para cada una de ellas. El martes tengo una cena; me quedan días de vacaciones y no me voy a controlar; no voy a tirar todas las sobras de las comidas de Navidad; ¡uy, que frío hace para salir a correr!”… También os resultan familiares, ¿verdad?

recursoOs vamos a proponer la fórmula perfecta para el éxito nutricional

Planificación + Convicción = Éxito.

Planificación. (Cómo lo voy a hacer)

Olvídate de dietas milagro, el único milagro es conseguir cambiar tus propios hábitos. Para ello sigue las pautas que te marca tu nutricionista Jorge Jaldón, establece acuerdos con él y fíjate los objetivos a alcanzar.

“Olvídate de las dietas milagros, el único milagro es conseguir cambiar tus propios hábitos”

Organiza tus comidas, tus horarios, tus alimentos y tu nutrición actual, para convertirla en una forma de vida saludable. No hagas dieta por adelgazar unos kilos únicamente, hazla por alcanzar un bienestar generalizado. El éxito de esta planificación no es perder esos kilos, es no volverlos a recuperar.

Convicción. (Yo puedo, yo quiero)

Una vez marcados tus objetivos con el nutricionista, pregúntate para qué quieres alcanzarlos. Es uno de los principales ingredientes de esta fórmula. Si conozco para qué quiero conseguir este objetivo nutricional, será la gasolina motivacional que me anime a seguir el plan pactado.

Sin embargo, no todas las personas están completamente preparadas para establecer cambios nutricionales instantáneos. Hay personas que necesitan algo más que información o consejo, también precisan ayuda para sentirse capaz de realizar los cambios, motivación para iniciarlos y mantenerlos y descubrir la manera más sencilla de incorporar a tu vida diaria los consejos y recomendaciones de tu nutricionista. Es aquí donde entra en juego el Coaching Nutricional.

Podemos definir el Coaching Nutricional, como el proceso de acompañamiento para comenzar a incorporar hábitos saludables, aprendiendo herramientas para superar los obstáculos que aparezcan, y consiguiendo alcanzar una forma de vida saludable en todos los aspectos (el éxito).

recurso2Tú, y solamente tú, eres el protagonista de este camino que vas a comenzar hacia una vida saludable. Nutricionista y Coach, son acompañantes en el trayecto, aportando consejo y herramientas para lograr autogestión en tu nutrición, actitud positiva para llevarla a cabo, mejora de hábitos, control de ansiedad y resistencia al cambio. En definitiva, alcanzar el objetivo permanente de tu bienestar.

Ahora, iniciar este camino, sólo depende de ti… ¿te atreves?


Nacho Gómez
Coach personal
¡Comparte esta entrada!

Deja un comentario