Este año sí que sí!!

Elia Romero, Psicóloga

 

Todos los años, según han sonado las campanadas, empezamos a hacernos propósitos para el año que entra: vamos a dejar de fumar, perder 10 kilos, aprender idiomas, ahorrar para unas vacaciones de lujo, apuntarnos al gimnasio,…etc. Y cuando llega el 31 de diciembre, reconocemos con cierto malestar que no hicimos nada de nada.

 

Haz tus propósitos realidad

Hacerse propósitos está bien, muy bien. De hecho, creo que es un ejercicio muy bonito de consciencia sobre lo que es importante para nosotros. El detalle de importancia, es hacerlos reales e individuales.

Si nos fijamos propósitos tan globales y numerosos, uno se cansa solo de pensarlo, y no veremos ni la manera de empezar. Y claro, después de los excesos navideños, a todos nos entran las prisas por empezar a adelgazar, por lo que comenzamos a hacer dietas restrictivas, de las que nos acabamos cansando enseguida.

 

Proponte cuidarte

Creo que el mejor propósito es comprometerse a cuidarse uno mismo. Y como mente y cuerpo van de la mano, mejor trabajar en equipo.

En primer lugar, sería bonito plantearse la alimentación desde un cambio hacia un camino de hábitos saludables, más que “comenzar una dieta”. Cuando uno empieza a cuidar lo que come, se siente responsable con uno mismo, ligero y con más energía. Y eso, como consecuencia tiene una mejora de forma física.

Por otro lado, en el plano interno personal, propongo hacerse un solo propósito que nos haga evolucionar. Y cada vez que nos veamos en una circunstancia en la que tengamos una decisión que tomar al respecto del propósito elegido, acordarnos de él, y actuar en consecuencia. Tu propósito de este año puede ser cualquiera de estos: alejar a las personas que no te aportan nada en tu vida, ser más asertivo, mimarte más a través del auto-cuidado, etc. Cualquier propósito que te haga crecer, será un bonito camino a elegir.

Lo fundamental es que sea tuyo e importante para ti. Y tú, ¿ya lo has pensado? ¿este año qué eliges?

 

Azahar Salud www.azaharsalud.com / La Habitación Saludable www.lahabitacionsaludable.com

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/azaharsalud/ https://www.facebook.com/LaHabitacionSaludable/