¿Otro año con la operación bikini? 

By Category: Consejos, Psicología, Servicios Comments: No comment Tags: , , , , , ,
TALLERESCONSULTA ONLINEFORMACIÓN PARA EMPRESAS

¿Otro año con la operación bikini? 

La Habitación Saludable. Psiconutrición

Otro año más, otro verano más y otra vez la cantinela de la operación bikini y sus “kilos de menos”… todos los años igual, todos los años la dichosa prueba, es como el día de la marmota pero en este caso la operación bikini de la marmota…

 

El juego de operación bikini.

 

Hoy queremos comenzar invitándote a participar a un juego. No te lo pienses y hazlo, puede ser curioso. Coge papel y boli o coge el Bloc de Notas en tú móvil. El juego consiste en decir las 5 palabras más rápidas que aparecen en tu mente si piensas en la palabra…:

¡¡VERANO!! Escribe las palabras sin juicio, solo son para ti y…a ver qué aparece.
En mi caso, las que vienen son: playa, bañador, sandía, vacaciones y crema solar.

A lo mejor a ti te viene a la mente sol, arena y mar… o bikini, “poca ropa”, “vergüenza en la piscina”, “no me gusto” -insatisfacción con el cuerpo-, rechazo, frustración, inseguridad….

¿Es sana la operación bikini?

 

En estas fechas, incluso unos meses antes, muchas personas piensan que deberían hacer esta “operación bikini”que suena a la “misión imposible del verano” de conseguir nuestro “cuerpo ideal”. 

Estarás de acuerdo con nosotros que esta operación bikini consiste en utilizar dietas restrictivas SIN supervisión de un profesional,  y puede que a eso le sumemos altas dosis de ejercicio, insostenibles en el tiempo y sin disfrute…vamos, que de sano no tiene nada la dichosa operación bikini.

Hasta luego operación bikini, hola operación sentirme bien.

 

La operación bikini no consiste en moldear el cuerpo con urgencia para que entre en los cánones de belleza actuales impuestos por la sociedad, sino en elegir una “prenda de agua” que te guste para disfrutar de la actividad cerca del mar, de una piscina, de guerra de globos de agua… con familia, amigos o contigo mismo.

Lo que mola es sentirme bien conmigo y con los demás. Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo. Por ello, sigue leyendo.

Aceptación no es resignación

 

Aceptar el cuerpo que tenemos ahora (el cual puede haber variado en los últimos meses por diversos motivos), no quiere decir que tengo que resignarme a él e intentar no mirarlo para no sentir emociones o sensaciones desagradables.

Digamos que no es cuestión de ignorar a ese amigo con el que puedes tener un “problema”, sino intentar negociar con él, entender qué puede ser ese problema y aprender a cuidarlo. Recuerda que tu amigo quiere lo mejor para ti.

¿Cómo se hace? Aprendiendo a relacionarte con él de una forma saludable para que juntos sigáis avanzando y disfrutando. Cuidándolo, nutriéndolo, ejercitándolo, respetándolo,…

 

Dale la bienvenida a la operación sentirme bien.

 

Como profesionales de la salud, te recomendamos que si decides hacer algún cambio en tu alimentación o en tus hábitos que sea en pro de tu salud mirando a largo plazo, siendo capaz de mantener el estilo de vida que quieres.

Aceptar consiste en aprender a convivir sanamente con la situación actual y hacer todo aquello que para mí sea importante a la vez que trabajo en la dirección de lo que quiero conseguir. Para ello, estamos a tu disposición, un equipo de nutricionistas y psicólogos comprometidos.

Así el año que viene queremos que este post se titule para tí: “Otro año más, otro verano más y muchos complejos de menos”.   😉

 

No creemos en dietas milagro, creemos en TI

 

La Habitación Saludable www.lahabitacionsaludable.com / Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/LaHabitacionSaludable

 

¡Comparte esta entrada!

Deja una respuesta