¿Qué comes los lunes?

By Category: Recetas, Sin categorizar, vegetarianos Comments: One comment Tags: , , ,

¿Qué comes los lunes?

 

“Si quieres cambiar el mundo, ¡comienza por tu plato! ” es el lema de la organización Lunes sin carne, una agrupación que tiene como objetivo fomentar la salud, la sostenibilidad, y el respeto hacia los animales.
Fue fundada en 2003 por Sin Lerner y actualmente está activa en 44 países, entre ellos España. Puedes encontrarlos en redes sociales bajo el #meatfreemonday.

 

 

¿Qué motivos nos dan para reducir su consumo?

– Por salud:

El consumo excesivo de carne está relacionado con enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. Y según el informe de consumo de alimentos de 2016 del Ministerio de Agricultura y Pesca, se consumen en España 50 kilos de carne al año por persona.

– Por sostenibilidad:

Cada vez estamos más concienciados y preocupados por el medio ambiente y el planeta. Sin embargo, según la FAO la explotación ganadera que existe actualmente es responsable del 18% de las emisiones de gases con efecto invernadero y de más del 80% de la deforestación de la Amozonia.

– Por respeto hacia los animales y para mantener la fauna de los animales silvestres.

 

 

¿En qué consiste?

Los lunes sin carne es un movimiento muy sencillo. Simplemente tienes que disminuir el consumo de carne, eliminándola de tu dieta durante un día a la semana.

Pero… ¿Y si el lunes no puedo cumplirlo? no te preocupes, la finalidad de este movimiento es que elimines la carne por completo al menos un día a la semana, sin importar cual.

¿Y puedo comer pescado? en el lunes sin carne se evita comer carne de cualquier animal, ya sea pollo, cerdo, ternera, pescado o marisco.

 

Qué dices, ¿Te unes?

Desde la habitación saludable queremos invitarte a que te unas a este movimiento. Recuerda que : “ de lo que te pongas en el plato dependerá no solo tu salud, sino la del planeta que le dejas a tus hijos”

 

Te lo ponemos fácil…

¡Te dejamos algunas sencillas recetas que puedes poner en práctica!

Crema de puerro y pera
Gazpacho de remolacha
Hummus
Boloñesa vegana
Espinacas con garbanzos

 

En la habitación saludable estamos preparando un mes de abril diferente: #abrilesvegetariano donde la alimentación y cocina vegetarianas serán los protagonistas.

 

La Habitación Saludable www.lahabitacionsaludable.com  / Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/LaHabitacionSaludable

¡Comparte esta entrada!

One Comments

  • Ana 19 / 03 / 2018 Responder

    M parece genial Jorge me apunto aunqu para mí no es difícil cada vez como menos carne.

Deja un comentario