Taller de sushi en Sevilla

By Category: Talleres Comments: No comment Tags: , ,

Niguiris, Sashimi, maki… Seg3690652ca8d236a673fdc1ab3202bdaeuro que de un tiempo a esta parte te has visto pronunciando estas palabras en alguna reunión entre amigos casi sin darte cuenta. El sushi, uno de los platos más populares de la gastronomía japonesa, se ha ido incorporando con fuerza a nuestra propia cocina y se ha convertido en una delicatesen que propone sabores y experiencias únicas. Pero, ¿sabemos realmente los secretos que esconde? ¿conocemos sus posibilidades? ¿somos realmente capaces de diferenciar un buen sushi de otro que no lo es?

Pues bien, para empezar os contaremos que su nombre procede de las palabras japonesas su -vinagre de arroz- y shi -el arroz-. Así, aunque existan acompañamientos internacionalmente reconocidos y a los que se asocia este plato, lo cierto es que se puede elaborar prácticamente con cualquier producto. De hecho, a pesar de que las recetas más extendidas son las elaboradas con pescado, se pueden preparar también con pollo, carne roja macerada, verduras o incluso frutas y el resultado es igualmente delicioso…

Claro que no podemos olvidar que de la calidad de los productos con los que se prepare y de su elaboración va a depender que nos parezca espectacular o que sintamos que estamos comiendo arroz cocido y no seamos capaces de distinguir más sabores. Por eso, hay que tener en cuenta que lo suyo es poderlo consumir casi al instante de su preparación.

Luego, es verdad que los japoneses aconsejan comerlo con palillos, cubiertos de madera o con las manos, pero nunca con utensilios metálicos porque alterarían el sabor. Igualmente es aconsejable no degustarlo junto a refrescos o vinos porque también nos podría alterar el gusto. Y, por supuesto, hay que probarlo en un solo bocado. Nada de compartirlo con nuestro acompañante ni desparramarlo por la mesa…

En cualquier caso, si eres de los que mueres por un buen sushi y quieres enterarte por fin de todos sus secretos, no te pierdas el taller que hemos preparado para ti en La Habitación Saludable de Sevilla. ¡Te esperamos!

TALLER DE SUSHI

sábado 17 septiembre/ 11:30h

35€

¡Comparte esta entrada!

Deja un comentario