Tapeando, que es gerundio… aunque estés a dieta

Jorge Jaldón

 

SI hiciera un “top 10” de las preguntas que suelen hacerme en consulta, creo que ésta estaría entre las tres primeras:

– “¿y este fin de semana si salgo de tapo, qué hago?”

Mi respuesta es siempre la misma:

– Sal y disfruta del acto social de ir de tapeo, pero no pierdas el control y sigue unas reglas muy sencillas”.

Y es que ponerme ‘a dieta’ para perder peso no significa tener que renunciar a uno de los placeres de nuestra gastronomía.

 

 5 reglas básicas para elegir una tapa en un bar si estás ‘a dieta’

  1. Intenta que la primera tapa que pidas sea una una ensalada o un aliño, así habrás conseguido dominar a la ‘fiera-del-hambre-desbocada-que-estoy-a-dieta’
  2. Busca tapas que no sean fritas, ya que éstas son sinónimo de mucho aceite y por tanto muchas calorías.
  3. Las tapas, mejor sin salsas , porque suelen llevar gran cantidad de grasas y normalmente exceso de sal.
  4. Si la tapa es a la plancha, a la parrilla o incluso crudo mucho mejor, ya que probablemente no lleve grasas añadidas.
  5. Escapa’ de esas tapas que incluyan la palabra ‘montadito’‘pepito’‘rosca’…ya que si te atrapan la sobredosis de calorías está casi garantizada.

 

5 tapas ‘de dieta’ fáciles de encontrar en cualquier bar

  1. IMG_9234 copiaUna de caracoles, además de ser “entretenidos” a la hora de comer aportan gran cantidad de proteínas y muy pocas calorías.
  2. Tomates aliñados con melva, tapa más “fresquita” y nutricionalmente completa no se me ocurre.
  3. Pinchito de pollo, un clásico de cualquier terraza, que seguro te lo ponen con ensalada en lugar de con patatas fritas si se lo pides al camarero.
  4. Chipirón a la plancha, evitando la mayonesa es un plato perfecto si luego lo acompañamos de una ensalada.
  5. ‘Papas aliñás’ con su cebollita y su perejil…otro clásico que controlando el aceite es un plato de diez

 

¿Y con la bebida qué hacemos?

Estamos ante la pregunta del millón. Sabemos que la cerveza, además de alcohol, tiene casi 80 kcal por caña o que un refresco tiene  casi 90 cal por vaso, así que ante estos datos, la respuesta es sencilla: –de beber, AGUA.

Pero en ocasiones esto es socialmente complicado, así que yo recomendaría pedir una botella de agua y ‘loquesea’, entendido por ‘loquesea’, una cerveza sin alcohol, un tinto de verano ‘cortito de tinto’ o un refresco ‘light’. La idea sería ir alternado agua y esa bebida, de manera que en lugar de beberme 5 de “loquesea” me tomaré un par de ellos y agua, y así todos contentos y tu cuñado dejará de mirarte raro por comer con agua.

 

La ‘cestita de los picos’ o el ‘aburrimiento calórico’…

IMG_9397Entre que el camarero tarda en servirte, entre que tu cuñada, la que está a dieta perpetua, tarda en decidirse o por la ‘tapa de menudo’. o por el ‘montadito de la casa’, y encima hasta que no llegue tu suegro de aparcar el coche no se puede pedir nada, a ti te está entrando un aburrimiento mezclado con hambre, que ya te has despachado un ‘bolsita de picos’ y comienzas a amenazar con comerte también el pan, ¿verdad?… Pues acabas de comerte entre 150 y 200 Kcal de la forma más tonta… así que la próxima vez que te ‘aburras’ acuérdate de esto, y ya de paso aconséjale a tu cuñada que se lea este post. Y es que comer de tapeo sí se puede cuando estás a dieta, si seguimos estos sencillos consejos 😉

 
 

La Habitación Saludable – www.lahabitacionsaludable.com / Síguenos en Facebook – https://www.facebook.com/LaHabitacionSaludable/