10 recetas muy de nevera de playa

By Category: Recetas Comments: No comment Tags: , , , , , , , , ,

10 recetas muy de nevera de playa

Carlos García, Dietista-Nutricionista

 

¡Por fin llegó el calor!, y con él, las gana de escapar de la ciudad y de ponernos el bañador, la camisa de flores y las chanclas. Pero antes de tirar millas para la playa… nos tocan los atascos interminables, los niños gritando, los ‘papi-para-que-me-mareo’, ese maletero que va cargado con maletas, gorras, palas, carritos, Rayo McQueen, Patrulla Canina al completo, 37 chupetes de repuesto, y todos los ‘por-si-acasos’ imaginables que, en lugar de a la playa, parece que vamos a hacer la Ruta Quetzal,… I just can’t wait!

Y por fin llegamos a la playa… ha merecido la pena. Por fin podemos estar tumbados al sol, o… jugando a hacer de arena el castillo de Disney a escala 1/1, o…jugando a las palas, o…poniendo crema a los niños, o…limpiando la toalla de arena, o… mil cosas más… Y dime que después de tanto ajetreo no te entra hambre, porque a mi sí.

Te propongo 10 recetas refrescantes y saludables para echar en tu nevera y sorprender a tus vecinos de sombrilla:

 

Mis 10 recetas playeras

  1. Ensalada de pollo, apio, manzana y lechuga – no soy muy amigo del apio, pero al combinarlo con la manzana me encanta. Una pechuga de pollo, cortada a tiras a la plancha, 10 hojas de lechuga romana, 1 manzana verde, apio, aceite y sal. Todo picadito y ¡para adentro!
  2. Patatas aliñadas – simplemente cocemos (o asamos) las patatas y las aliñamos con aceite de oliva y nuestras especias preferidas. Si te apetece añadir mayonesa que sea comercial, ya que el huevo está PASTEURIZADO y así disminuimos el riesgo de SALMONELOSIS. O también podemos usar LACTONESA.
  3. Ensalada murciana – esta es una de las ensaladas que me parecen indispensables en verano: 4 tomates pelados (simplemente tienes que hervir los tomates unos segundos y la piel saldrá sin esfuerzo), 1 huevo duro, ½ cebolla, 1 lata atún, aceitunas negras, aceite de oliva y sal. También le puedes añadir unas alcaparras si te gustan.
  4. Albóndigas turcas (Kofte) – esto lo tendrás que preparar la noche de antes (o bien temprano por la mañana): 500g de ternera picada, 1 cebolla, 25g de pan rallado, 1 cucharada de yogur griego, ½ ajo, 1 huevo, orégano, comino, cayena, curry, perejil, aceite, sal y pimienta. Lo picas todo muy finito y lo mezclas en un bol. Lo dejas macerar unas horas, haces bolitas y lo pones en una bandeja de horno. Acompañado de un tzatziki van genial.
  5. Ensalada de cuscús – te propongo una ensalada fresquísima, y sencillísima. 200g de cuscús (lo haces directamente removiéndolo con un poco de aceite y agua fría), 20 tomates cherry, ¼ cebolleta, ½ pepino, 1 chile fresco, hierbabuena, zumo de 1 lima, aceite y sal. Si te atreves le puedes añadir un poco de tabasco.
  6. Ensalada de fresas (u otra fruta) – aquí viene una de un sabor sorprendente: 12 hojas de lechuga romana, 8 fresas (ahora en verano podemos usar melocotón, manzana, pera…), ½ aguacate, ¼ de cebolleta, 2 cucharadas de semillas de calabaza, zumo de ½ limón, aceite y sal. Podemos sustituir la fresa por cualquier otra fruta que nos guste.
  7. Huevas aliñadas – si estás por la zona de Cádiz no puedes dejar pasar este plato: 150g de huevas de merluza, 2 pimientos verdes, 2 tomates rojos, 1/2 cebolla, aceite de oliva, vinagre de Jerez y sal. Y si no te apetecen huevas, también puedes usar caballa, sardinas o pulpo.
  8. Ensalada de garbanzos, judías verdes, cebolla, atún y tomate – evidentemente no nos vamos a llevar un cocido a la playa, pero no hay motivo para no tomar unos riquísimos garbanzos aliñados: 150g de garbanzos cocidos, 150g de judías verdes, 2 tomates, ¼ de cebolla, 1 ata de atún. Si la pruebas, repites 😉
  9. Bocadillos de: lechuga, tomate, pepino y atún / salmón ahumado, aguacate y lechuga – si eres más de bocata, estas son algunas de las opciones. Busca un pan que te guste (a mi me gustan los integrales con semillas), un chorreoncito de aceite de oliva o mostaza y listo.

 

¿Te apetece algo de postre o buscas algo para merendar?

  1. Brochetas de fruta – simplemente cortamos distintos tipos de fruta en dados y la pinchamos (más sencillo imposible). Busca fruta de temporada que te guste: sandía, melón, mando, manzana… Cuando estén listos, échales un poco de pistacho picado por encima (venga, o chocolate negro…), colócalos en un táper y ponlo en el frigo de casa (o en el congelador) hasta que te vayas. El mejor ‘polo’ que les vas a dar a los niños.

Con esto, te garantizo que el vecino de la sombrilla de flores, va a hacérsele la boca agua y va a bajar el volumen de la radio para hacerse amigo tuyo.

Y es que la playa es un sitio maravilloso. Estamos 11 meses esperando el ansiando momento de cargar el coche y lanzarnos en busca del sol. Pero no te vuelvas loco y disfruta de la “nevera” de la playa con moderación no sea que a la vuelta además del castillo de arena te traigas algún “kilillo” de más” y tengamos que estar 11 meses a dieta 😉

 

La Habitación Saludable www.lahabitacionsaludable.com / síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/LaHabitacionSaludable/

 

¡Comparte esta entrada!

Deja un comentario