Alcachofas al horno

By Category: Recetas, vegetarianos Comments: No comment Tags: , , , ,
TALLERESCONSULTA ONLINEFORMACIÓN PARA EMPRESAS

 

Alcachofas al horno

La Habitación Saludable, Nutrición

 

En LHS somos muy fans de las alcachofas. Están buenas en guiso, en un buen plato de arroz, a la brasa e incluso solas con una anchoa… Lo curioso es que está en la lista top 10 de los alimentos que más veces nos dicen en consulta: “no me gusta…” Pues bien, a más de uno hemos convencido con esta receta, por eso te la traemos ahora que empieza la temporada.

La alcachofa tiene gran poder saciante gracias a su fibra, así que es un aliado perfecto si estás intentando perder peso. También es rica en potasio, calcio magnesio y fósforo, además de vitaminas A, B, C y E. En nuestra receta, combinadas con cebollita, rodajas de tomate y un queso fresco, ya verás que quedan deliciosas. Así que, tanto si eres fan como si no te hacen mucho tilín, pruébala que ya verás. ¡Yummy!

 

ALCACHOFAS AL HORNO

 

Ingredientes (3-4 raciones):

  • 3 alcachofas naturales medianas (ó 1 lata en conserva)
  • 2 tomates
  • 1 cebolla
  • 300g de mozzarella fresca
  • Orégano
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

 

Preparación:

  1. Corta la cebolla en tiras y la sofríela con 2 cucharadas de aceite hasta que esté dorada.
  2. Lava las alcachofas y las pélalas hasta llegar al corazón tierno. Córtalas por la mitad y lamínalas lo más fino posible. Si utilizas alcachofas en conserva, simplemente escúrrelas y córtalas por la mitad.
  3. Lavas los tomates y los córtalos en rodajas gruesas.
  4. Escurre la mozzarella y córtala en láminas finas.
  5. Precalienta el horno a 180ºC arriba y abajo.
  6. En un recipiente apto para el horno pon la cebolla en la base y sobre ella ve alternando capas de tomate, alcachofa, queso y orégano (al menos 2 capas de cada). Aprovecha para salpimentar al gusto.
  7. Termina con la mozzarella y orégano arriba del todo, añádele un chorrito de aceite por encima (1 cucharada aprox.) y mételo al horno.
  8. Hornea hasta que el queso esté dorado y las alcachofas estén hechas (si usas alcachofas congeladas o en conserva, probablemente con 15-20min sea suficiente).

 

Esperamos que te haya gustado. No te pierdas la próxima… 😉 Ésta y muchas más recetas en nuestros talleres, ¡descúbrelos!

Si tienes alguna receta muy original, o  alguna verdura exótica y no sabes cómo cocinarla, escríbenos y hablaremos de ello en nuestro próximo post. Y ya sabes que nos encanta ver tus platos, hazle fotos y etiquétanos en RRSS!!

 

La Habitación Saludable www.lahabitacionsaludable.com / Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/LaHabitacionSaludable

 

¡Comparte esta entrada!

Deja un comentario