Arroz con tofu encebollado

By Category: Recetas, Veganos, vegetarianos Comments: No comment Tags: ,
TALLERESCONSULTA ONLINEFORMACIÓN PARA EMPRESAS

 

Arroz con tofu encebollado

La Habitación Saludable, Nutrición

 

Esta semana traemos una receta con sabores muy suaves que harán que disfrutes de un plato de arroz sencillísimo y muy nutritivo.

¿Comes tofu a menudo? ¿No? Te invitamos a que lo pruebes en esta receta. Habrás oido muchas veces decir que el tofu no sabe a nada, que sabe como una tortilla sin sal…. Es cierto que necesita de un poco de ayuda, nosotros hemos usado con salsa de soja, otra gente lo marina con soja y naranja, con jengibre… hay mil versiones. Es cuestión de encontrar el toque que necesita cada plato.

No sé si sabes que está hecho a partir de soja, lo hace que sea en una fuente de proteína origen vegetal estupenda, y te sorprenderá saber que tiene todos los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita en cantidades adecuadas. A nosotros nos gusta usarlo en algunos platos porque así, ¡además de ser bueno para nuestra dieta, es bueno para el planeta!

 

Arroz con tofu encebollado

Una receta con un cereal (el arroz), una legumbre (la soja) que aportan proteína e hidratos de carbono complejos, y verduras cargadas de vitaminas A y C.

 

Ingredientes (2 raciones)

  • 250g de tofu
  • 120g de arroz
  • 1 cebolla
  • 4-5 champiñones (o setas)
  • 1 pimiento verde
  • 1 zanahoria
  • 100g de maíz dulce
  • Cebollino
  • 2 cucharadas salsa de soja
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

 

Preparación

  1. Trocea el tofu en dados grandes y las verduras en daditos más pequeños.
  2. Cuece el arroz
  3. Pon un poco de aceite en una sartén y echa todas las verduras, menos la cebolla, y le déjalas hasta que se mochen. Después, échales el arroz cocido, y remuévelo para mezclarlo.
  4. En otra sartén pon aceite, echa la cebolla y le déjala pechar. Añade el tofu, y remueve hasta que el tofu coja un poco de color dorado. Añade la salsa de soja con un poco de agua y tápalo hasta que se reduzca la salsa.
  5. Pon en un cuenco el arroz con verdura y añade por encima el tofu encebollado con un poco de cebollino picado.
    .

Esperamos que te haya gustado. Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas la próxima… 😉 Ésta y muchas más recetas en nuestros talleres, ¡descúbrelos!

Si tienes alguna receta muy original, o  alguna verdura exótica y no sabes cómo cocinarla, escríbenos y hablaremos de ello en nuestro próximo post. Y ya sabes que nos encanta ver tus platos, hazle fotos y etiquétanos en RRSS!!

 

La Habitación Saludable www.lahabitacionsaludable.com / Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/LaHabitacionSaludable

nutrición nutricionista dietista-nutricionista dieta

¡Comparte esta entrada!

Deja un comentario