Blevit, ‘AZUCARADOS’ sueños

Jorge JaldónNutricionista

 

Ser padres es una experiencia llena de momentos emocionantes, y uno de ellos puede ser el de  la hora del sueño o el del no-sueño, el temido momento de: “mi-hijo-no-me-duerme”….No hay que preocuparse, la industria alimentaria siempre dispuesta a hacernos la vida más fácil ha encontrado la solución para que nuestro pequeños retoños duerman como lirones: Blevit Sueño. ¡Decidme que el nombre no da sueño!

 

¿Pero en qué consiste esta “poción mágica”?

Veamos que nos dice el laboratorio ORDESA en su propia página web:

Blevit sueño está elaborada a partir de tila, melisa y manzanilla, plantas que son de gran utilidad a la hora de conciliar el sueño, favoreciendo una mayor duración y calidad del mismo. Las propiedades de la tila, la melisa y la manzanilla son muy beneficiosas para que los bebés duerman más y mejor.Por su seguridad y excelente tolerancia, Blevit sueño puede ser utilizada tanto por parte de los lactantes desde sus primeros meses de vida, como por los escolares, adolescentes y adultos, incluidas las embarazadas, en las cuales resultan de gran utilidad para ayudar a aliviar algunas molestias leves típicas del embarazo como es la dificultad para conciliar el sueño.”

 

¿Y no se olvidan nada?

¡Uuuyyyyyyyyyyyy….casi! Solo se les ha olvidado un pequeño detalle “sin importancia”, y es la DEXTROSA. Y es que este producto además de tila, melisa y manzanilla, lleva azúcar. Sí AZÚCAR, y en cantidad exageradamente alta, ya que 100 gramos de BLEVIT SUEÑO tiene 95 gramos de AZÚCAR.  Y esto es mucha azúcar, y no lo digo yo, lo dice la Organización Mundial de la Salud (OMS): “la ingesta para un adulto debería ser inferior a 6 cucharada de café (25 g) de azúcar” o sea, que para un niño es muuuuucho menos.

 

 Azúcar en cantidades exageradamente altas

Hagamos números, supongamos que nuestro hijo tiene 5 meses y le damos lo que ORDESA nos recomienda, cada biberón que le demos y podemos darle hasta 3 al día, tendrá 5 gramos de este producto, osea 4,75 gramos de azúcar, que multiplicado por 3 tomas diaria nos da 14,25 gramos de azúcar. Es decir, le estamos enchufando a nuestro hijo más de la mitad del azúcar que recomienda la OMS para un adulto.

Y si nuestro hijo tiene entre 1 y 8 años hay que disolver en un vaso de agua 20 g de este producto, es decir que estaremos dándole en cada vaso 19 g de azúcar…Si, a tu hijo de un año le estás dando un líquido con tila, melisa, manzanilla y AZÚCAR casi en la misma cantidad que si se tomara un vaso de cocacola…

Supongamos que nuestro hijo se “aficionara” a este dulce líquido para dormir y todos los días le diéramos su bibi, pues en un mes nuestro hijo tomará más de medio kilo de azúcar, que al cabo de un año serán casi 7 kilos de azúcar…!!!!!!

 

Del  “mi-hijo-no-me-duerme” al “mi-hijo-tiene-sobrepeso” 

Como padre sé que el “mi-hijo-no-me-duerme” es una pesadilla, pero también sé como padre y nutricionista que el “mi-hijo-tiene-sobrepeso” es un problema mucho peor, y que acostumbrar a estas “bebidas azucaradas” desde pequeños tiene consecuencias directas en tasas de sobrepeso y obesidad infantil. Así que por qué no favorecer el sueño de nuestros hijos cansándolos en el parque, leyéndoles un cuento, poniéndoles música relajante o hasta dándoles infusiones de “tila-melisa-manzanilla” , lo que sea pero, ¡sin azúcar añadida!

 

Azahar Salud www.azaharsalud.com /¡La Habitación Saludable www.lahabitacionsaludable.com

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/azaharsalud/ https://www.facebook.com/LaHabitacionSaludable/