Cómo convertir tus propósitos en hábitos

By Category: Consejos, Psicología Comments: No comment Tags: , ,
TALLERESCONSULTA ONLINEFORMACIÓN PARA EMPRESAS

 

Cómo convertir tus propósitos en hábitos

La Habitación Saludable, PsicoNutrición

 

Con la llegada de un año nuevo parece que a todos nos entran ganas de estrenar buenos propósitos… que si aprender inglés, apuntarme al gimnasio, usar menos el móvil o comer más sano.

Propósitos que en muchas ocasiones no son nuevos, muy al contrario, los llevamos arrastrando desde el año en que Naranjito fue la mascota oficial de un mundial de fútbol.

 

Año nuevo, propósitos nuevos

Hay muchas personas en tu situación que quieren hacer algunos cambios.  A algunos les sirve fijar una fecha, como puede ser el comienzo del año, el lunes, septiembre, el día que estrenan la nueva película de Star Wars,…

Si eres de esos o estás leyendo este post, queremos darte unas pautas para que este año sí lo consigas…y es que tenemos muchas buenas intenciones y también ¡muchas buenas excusas!

 

8 pasos para conseguir tus propósitos

  1. Haz una lista de tus propósitos: ¿qué quieres conseguir?
    Ejemplo: comer de forma más saludable y sostenible.
  2. Sé realista con tus propósitos, haz pequeños cambios, ve des-pa-ci-to
    Ejemplo: ¿de verdad ahora vas a cocinar platos de tres estrellas Michelín?, ¿no será mejor empezar por recetas fáciles como éstas?
  3. Sé concreto con tus propósitos, no quieras abarcarlo todo.
    Ejemplo: Comer una ensalada de acompañamiento en todas las comidas principales durante 7 días, empezando desde hoy.
  4. Establece un plan de acción para conseguir tus propósitos.
    Ejemplo: tener el menú de las comidas principales con las ensaladas que vas a hacer, la lista de la compra hecha con los ingredientes que vas a necesitar.
  5. Ponte recordatorios de cuales son tus propósitos, esto te ayudará a no olvidarlos.
    Ejemplo: recordatorios en la agenda, notas en la puerta de la nevera… pueden serte útiles para recordar que hoy tienes que preparar una maravillosa ensalada para almorzar.
  6. Comprueba si cumples tus propósitos, sí, eso mismo, examínate. Ponte una fecha en tu agenda para comprobar que lo has conseguido.
    Ejemplo: Alarma en el móvil: Lunes a las 17.00 “¿He conseguido mi propósito de hoy?”
  7. Busca cómplices que te ayuden y que compartan tus buenos propósitos, con un aliado en casa conseguir tus propósitos será cosa de dos… el trabajo en equipo mola más.
    Ejemplo: si convenzo a mi pareja para que también coma de forma más sana este año, no solo me ayuda cumplir con mi objetivo, sino que él o ella también mejorará su salud y ganaremos los dos.
  8. ¡Prémiate! Haz una lista de premios y ponte el número de días que tienes que cumplir tus buenos propósitos para conseguir ese premio y ¡a disfrutar!
    Ejemplo: Por 7 días de mi propósito cumplido, tengo 60 minutos en el finde para hacer lo que quiera, como disfrazarme con mis hijos de Darth Vader.

 

Como puedes ver paso a paso, se van adquiriendo y afianzando los nuevos propósitos y no solo vamos disfrutando de haberlos conseguido, sino que vamos educando a nuestro cerebro para que los integre en su rutina, y al final estos propósitos se convierten en hábitos que formarán parte de nuestra día a día.

Y es que ya lo decía el poeta:

“caminante, no hay propósito, se hace propósito al andar.
Al andar se hace propósito y al volver la vista atrás
se ven los malos hábitos que nunca se han de volver a pisar”

 

Esperamos que te haya servido. Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas la próxima entrada de muestro blog… 😉  Si identificas que tienes alguna dificultad en tu relación con la comida o en algo más, ponte en contacto con nosotrosEstamos encantados de ayudarte. 🙂

La Habitación Saludable www.lahabitacionsaludable.com  / Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/LaHabitacionSaludable

nutrición nutricionista dietista-nutricionista dieta

¡Comparte esta entrada!

Deja un comentario