Crema de chirivía y zanahoria

By Category: Recetas, vegetarianos Comments: One comment Tags: , , ,
TALLERESCONSULTA ONLINEFORMACIÓN PARA EMPRESAS

 

Crema de chirivía y zanahoria

Carlos García, Dietista-Nutricionista, Farmacéutico clínico

 

Hoy te traigo una receta con una de mis hortalizas favoritas, la chirivía. Es poco común en la gastronomía española, pero cada vez se encuentra en más supermercados. Le gustan los climas fríos, por lo que solemos  disfrutar de ella en otoño-invierno.

La chirivía es una buena fuente de vitaminas del grupo B, C, D, E y K, y también de fósforo, magnesio, y potasio.

Soy un loco de los libros de recetas y cuando veo algo interesante lo compro. Mi mujer siempre me dice que me echa de casa si compro otro pero, por suerte, cuando prueba un plato nuevo se le olvida. Esta receta la encontré en un libro de recetas inglesas que compré por 1£ en un mercadillo en el hospital donde trabajaba.

Si no conoces la chirivía, te va a sorprender. A mí me recuerda un poco al sabor del jengibre. Asadas en bastoncitos están buenísimas también. Me encantan acompañando un buen Sunday roast. A ver qué te parece.

 

 

CREMA DE CHIRIVÍA Y ZANAHORIA

Ésta es una de las muchas recetas que puedes hacer con la chirivía. Una crema con una mezcla de sabores y texturas sorprendente.

 

Ingredientes (3-4 raciones)

  • 400g de chirivías
  • 400g de zanahorias
  • 1/2 cebolla
  • 200ml de leche entera
  • 1 yogur griego
  • Perejil fresco
  • Sal

 

Preparación

  1. Pela y corta las chirivías, zanahorias y la media cebolla en trozos y cuécelas. Añade poca agua, hasta que las cubra sólo por la mitad, y tápalos (así no tendrás que quitar agua luego).
  2. Añade la leche y sal al gusto, y bátelo hasta que quede una crema bien fina. Añade agua o leche para corregir la viscosidad a tu gusto.
  3. Sirve la crema, añade una cucharada de yogur griego y pícale por encima un poco de perejil u otra hierba aromática fresca que te guste. ¡A COMER!

 

Esperamos que te haya gustado. Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas la próxima… 😉 Ésta y muchas más recetas en nuestros talleres, ¡descúbrelos!

Si tienes alguna receta muy original, o  alguna verdura exótica y no sabes cómo cocinarla, escríbenos y hablaremos de ello en nuestro próximo post. Y ya sabes que nos encanta ver tus platos, hazle fotos y etiquétanos en RRSS!!

La Habitación Saludable www.lahabitacionsaludable.com / Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/LaHabitacionSaludable

nutrición nutricionista dietista-nutricionista dieta

¡Comparte esta entrada!

One Comments

  • Lola 22 / 11 / 2019 Responder

    Copiar la receta, sencilla y saludable.

Deja un comentario