Estrategias para la cuarentena – Parte II: tus emociones

By Category: Consejos, Psicología Comments: No comment Tags: , , , ,
TALLERESCONSULTA ONLINEFORMACIÓN PARA EMPRESAS

 

Estrategias para la cuarentena: Parte II – tus emociones

La Habitación Saludable, PsicoNutrición

 

Cómo ya hemos planteado en estrategias para la cuarentena – Parte I: tu nevera es importante tener unos hábitos alimentarios saludables, pero de poco sirven si no tenemos unas ‘emociones saludables’, así que ahora es turno de gestionar nuestro día para ver que existe un mundo más allá de la comida y de las obligaciones, estás tú. Por eso nuestro lema es ‘No creemos en dietas milagro, creemos en ti’.

 

6 estrategias para tus emociones durante la cuarentena

  1. ¿Hambre física o hambre emocional?: identificar esto te ayudará a entender qué ocurre en tu mente, te dejamos este artículo donde puedes aprender a diferenciarlas.
  2. Planifica una rutina: hazte un cuadrante con las diferentes cosas que quieres o tienes que hacer durante el día, esto te ayudará a aprovechar mejor el tiempo y a no sentirte frustrada pensando que “todos los días son iguales y que no estás aprovechando el tiempo”, y recuerda establecer rutinas diferentes para los fines de semana.
  3. Disfruta de tu ocio: en tu cuadrante de cosas que tienes que hacer recuerda también anotar cosas que quieres hacer, ahora es un magnífico momento para desempolvar ese caballete y esas acuarelas que tenías en el trastero, o de leer ese libro que dejabas para cuando tuvieras tiempo, o de retomar esa labor que tanto te gustaba…seguro que hay mil cosas que has ido dejando aparcadas para “cuando tenga tiempo”, pues ahora es el momento.
  4. “Mens sana in Corpore Sano”: que el no poder salir a la calle o el que esté el gimnasio cerrado no sea una excusa para no moverte, que entre las clases virtuales en youtube, las de instagram o Facebook tienes material suficiente para salir de este confinamiento directo a las olimpiadas…y si no, siempre te quedarán los VHS de Eva Nasarre que seguro ruedan por casa de tus padres.
  5. Duerme: nuestro cerebro necesita resetearse, necesita formatear el disco duro para volver al día siguiente a estar a tope, así que trata de dormir entre 7- 8 horas. Acuérdate de apagar el Whastapp una hora como mínimo antes de acostarte, esto además de ahorrarte leer bulos sobre el Coronavirus hará que tus pupilas se relajen, ya que dejarán de recibir el fogonazo de luz de la pantalla de tu móvil.
  6. Expresa tus sentimientos: no pasa nada por estar un día de “bajona”, es normal, no pasa nada por llorar un día, es normal. Estamos viviendo una situación excepcional y en ocasiones no somos capaces de asimilarlo, tienes derecho a sentirte mal, bien o regular, y no pasa nada por expresarlo, por contárselo a aquellos que te quieren, esto te ayudará a desahogarte…y siempre recuerda que la vida real no es el “Instagram de un influencer”.

Esperamos te haya gustado esta entrada y te mandamos mucho ánimo para seguir sobrellevando esta situación. “TODO IRÁ BIEN”.

Si identificas que tienes alguna dificultad en tu relación con la comida o en algo más, ponte en contacto con nosotrosEstaremos encantados de ayudarte. 🙂

La Habitación Saludable www.lahabitacionsaludable.com  / Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/LaHabitacionSaludable

nutrición nutricionista dietista-nutricionista dieta

¡Comparte esta entrada!

Deja un comentario