Helados caseros para todos

By Category: Consejos, Recetas Comments: One comment Tags: , ,

Helados caseros para todos

La Habitación Saludable, Nutrición

 

El verano está alcanzando su máximo apogeo y esto lleva consigo 2 características fundamentales: no faltan los días en que nos acompaña el calor extremo, y los reencuentros con amigos y familiares son innumerables. ¡Es tiempo de celebrar!

Y si te hacemos la siguiente pregunta: ¿cuál es el primer alimento que te viene a la mente para combatir este calor y pasar un buen rato…? Seguro que no has dudado ni un segundo en tu respuesta… ¡LOS HELADOS! Es muy difícil decir que no a un helado que te ayuda a contrarrestar este calor infernal. El inconveniente que tienen este tipo de alimentos, es la gran cantidad de azúcares añadidos y grasas, que en su mayoría no son las más adecuadas, que traen.

En este post unimos estos dos conceptos que tan presentes están en verano y te vamos a dar unas cuantas ideas de helados saludables y muy ricos, con las que vas a poder impresionar a tus invitados y vas a hacer que se pregunten si este año has cambiado de vida y has decidido convertirte en el próximo master chef España.

 

“Al rico helado de piña para el niño y la niña”

Lo fundamental para hacer un buen helado es tener claros cuales quieres que sean los ingredientes principales y después dejar volar la imaginación y probar diferentes combinaciones. A continuación, te vamos a dar una serie de ideas para hacer tus propios helados saludables en casa a partir de frutas y los trucos que hay que tener en cuenta para que tu helado quede perfecto:

  1. ESCOGE FRUTA BAJA EN AGUA. No se recomiendan utilizar frutas con gran contenido de agua si se quieren hacer helados cremosos.
  2. CONGELA LA FRUTA. Es muy importante, que la fruta que vayas a utilizar para hacer el helado esté siempre congelada.
  3. ELIGE UNA BATIDORA POTENTE. Vamos a triturar las frutas congeladas, por lo que no todas las cuchillas son capaces de hacerlo. Lo ideal es que utilices algún robot de cocina para conseguir la textura deseada, pero una buena picadura también lo hace muy bien.
  4. ENCUENTRA LA TEXTURA QUE TE GUSTA. Puedes añadir agua o leche si quieres aumentar la cremosidad de tu helado. Es importante que la añadas muy poco a poco hasta conseguir la textura deseada. Si añades más de agua/leche conseguirás un smoothie/milkshake, en lugar de un helado. 😉

 

Ideas para tus helados

Estos son los pasos que debes seguir para hacer tu helado y unos cuantos ejemplos de recetas fáciles y fresquitas:

Helado de piña colada:

  1. Tritura plátano y piña congelada.
  2. Añade leche de coco fría y bátelo.
  3. Añade como topping coco rallado.

 

Helado de chocolate:

  1. Tritura plátano congelado.
  2. Añade cacao en polvo.
  3. Añade un poco de leche y mézclalo bien.
  4. Añade trozos de chocolate negro.

 

Helado de frambuesa y frutas del bosque

  1. Tritura frambuesa, fresas y arándanos congelados.
  2. Añade pasas.
  3. Añade un yogurt natural* y tritura todos los ingredientes.
  4. Añade como topping trocitos de fruta desecada y frutos secos.

* Puedes congelar también el yogur para aumentar la cremosidad.

 

Ahí tienes algunas ideas para practicar en casa y buscar las combinaciones que más se adapten a tu paladar… No olvides etiquetarnos en tus fotos en IG y Facebook.

 

La Habitación Saludable www.lahabitacionsaludable.com / Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/LaHabitacionSaludable

 

¡Comparte esta entrada!

One Comments

  • ANA 04 / 08 / 2019 Responder

    CON ESTAS RECETAS TAN FACILITAS Y BIEN EXPLICADAS ES OBLIGADO HACER UN HELADO EN CASA

Deja un comentario