La PsicoNutrición y la tarta tres chocolates

Juan Antonio Arispón, PsicólogoJorge JaldónNutricionista; Carlos García, Nutricionista

Cuantas veces no hemos dicho eso de: “cuando empiece el año me apunto a inglés” o “el mes que viene sin falta al gym”…”ya me despido con esta tarta tres chocolates y la dieta la empiezo la próxima semana”…. Tenemos una capacidad para crear y olvidar propósitos increíble…

¿Está nuestra mente preparada para empezar un nuevo “propósito”?

Volviendo a la tarta tres chocolates y a la dieta que nunca vemos el momento idóneo de empezar, y es que muchas veces las dietas no llegan a tener el éxito que esperamos porque no tenemos en cuenta los aspectos psicológicos implicados en ellas. Por ejemplo: ¿te has planteado que tu predisposición al comprar una cosa u otra en el supermercado depende en muchas ocasiones de tu estado de ánimo?, ¿o que la velocidad a la que comes puede deberse, no a que tengas prisa, sino a que tu subconsciente así lo demanda?… Como ves muchas de nuestras relaciones con la comida están controladas por nuestra psique…y tú sin saberlo  😉

“La clave no está en pasar hambre, sino en entender cómo come tu mente”

Desde Azahar Salud entendemos que Nutrición y Psicología en muchas ocasiones van de la mano, por eso desarrollamos un trabajo interdisciplinar entre el psicólogo y el dietista-nutricionista, donde tenemos presente las variables psicológicas relacionadas con los hábitos alimentarios. 

El objetivo principal es que puedas entender la relación existente entre lo que comes y por qué lo comes. Todo empieza en tu mente, por eso buscamos que puedas pensar sobre qué es lo que está ocurriendo, para a partir de aquí, integres nuevos modelos de funcionamiento que te hagan cumplir tus propósitos. 

 

 La consulta de PsicoNutrición

La consulta de PsicoNutrición comienza con dos entrevistas: tendrás una con el nutricionista y otra con el psicólogo, juntos evaluaremos tu caso y te propondremos un plan que te ayude a conseguir tus objetivos.

Trabajarás en sesiones individuales tanto con el dietista-nutricionista  como con el psicoterapeuta. Trabajando de manera conjunta el aspecto mental y nutricional lograrás cumplir tus objetivos dietéticos.

Así que la próxima vez que uses la excusa de: “ya me despido con esta tarta tres chocolates y la dieta la empiezo la próxima semana” recuerda que como alguien dijo: “somos lo que comemos”…y en Azahar Salud añadimos: “y somos nuestra mente”

 

Azahar Salud www.azaharsalud.com / La Habitación Saludable www.lahabitacionsaludable.com

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/azaharsalud/ https://www.facebook.com/LaHabitacionSaludable/