La tortilla de patatas que harás este sábado

By Category: Recetas Comments: No comment Tags: ,
TALLERESCONSULTA ONLINEFORMACIÓN PARA EMPRESAS

 

La tortilla de patatas que harás este sábado

La Habitación Saludable, Nutrición

 

La tortilla de patatas, ¡ay! ¿Cómo era aquella canción que decía: “vamos pa la playa con el Seiscientos, con la tortilla papas y los pimientos…”? Madre mía, solo de pensar en tortilla de patatas ya empieza a oler a primavera, verano…

Un plato muy de estar-juntos, que gusta a todo el mundo, pero no exento de debate: ¿con o sin cebolla? A nosotros nos gusta con mucha cebolla, pero sobre todo, nos gusta en familia… y hoy la hemos hecho así, pero gustos como colores. Hazla como te guste… si la tortilla prácticamente lo acepta casi todo, y al final lo que gusta es el charloteo alrededor de la mesa, ¿verdad?

Si no puedes llevarte la tortilla a la playa o al campo, al menos llévatela al balcón, terraza o donde sea… pero no pierdas esa costumbre tan nuestra de comer una buena tortilla de patatas rodeado de los nuestros. 😉

 

Si le dices a tu madre que la has hecho en el microondas, no se lo cree

Seguro que habrás pensado: “puf, con la tortilla lo ensucias todo y engorda mucho, que lleva mucho aceite, ¿no?” ¿Si te digo que solo lleva 2 cucharadas de aceite para una tortilla? Pues sí, el secreto, hacer la patata en el microondas.

 

 

Ingredientes (5-6 raciones)

  • 4 patatas medianas
  • 4-5 huevos
  • 1/2 cebolla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal

 

Preparación

  1. Pela las patatas y córtalas en rodajas finas. Corta también cebolla si te gusta que lleve.
  2. Añade un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra (yo he usado 3 para 2 tortillas) y muévelo.
  3. Ponlo a máxima potencia durante 5min en el micro (tapado). Saca, remueve y mételo otros 5min. Pincha con el tenedor cada vez que lo saques y deshaz un poco las patatas. Mételo tantas veces como sea necesario hasta que estén blandas (yo lo he puesto 15min en total).
  4. Bate los huevos (yo he usado ocho) y mézclalo bien con la patata y la cebolla ya cocidas en el microondas.
  5. Pon un poquito de aceite en una sartén antiadherente y extiéndelo con papel de cocina. Echa la mezcla y déjala cocinar hasta que se vean los bordes cuajados. Ponle una tapa y hazlo a fuego medio-alto.
  6. Usa un plato o una tapa plana para darle la vuelta y déjala cocinar destapada hasta que esté hecha.

 

Esperamos que te haya gustado. Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas la próxima… 😉 Ésta y muchas más recetas en nuestros talleres, ¡descúbrelos!

Si tienes alguna receta muy original, o  alguna verdura exótica y no sabes cómo cocinarla, escríbenos y hablaremos de ello en nuestro próximo post. Y ya sabes que nos encanta ver tus platos, hazle fotos y etiquétanos en RRSS!!

 

La Habitación Saludable www.lahabitacionsaludable.com / Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/LaHabitacionSaludable

nutrición nutricionista dietista-nutricionista dieta

¡Comparte esta entrada!

Deja un comentario