Potaje de alubias ojo negro con costillas

By Category: Recetas Comments: One comment Tags: , ,
TALLERESCONSULTA ONLINEFORMACIÓN PARA EMPRESAS

 

Potaje de alubias ojo negro con costillas

La Habitación Saludable, Nutrición

 

Aquí tienes una receta con una alubia que probablemente no has probado. Nosotros la habíamos visto, pero no la habíamos comido. Ha tenido que venir nuestra amiga Yao a  enseñarnos cómo cocinarla.  Las alubias ojo negro tiene otros nombres:  ojo de liebre, frijuelos, frigüelos, carillas, que quizás conozcas. Como otras legumbres, son ricas en hidratos de carbono complejos, proteína y fibra, además de ser una buena fuente de magnesio, potasio y hierro.

No son de las legumbres más comunes, pero su uso es muy extendido en todo el mundo.  Nosotros las hemos usado para hacer un potaje pero, como tienen un sabor muy suave y  una textura cremosa, se usan también para hacer postres. ¡Están buenísimas!

 

Una receta ancestral china

Según nos cuenta Yao, ésta es una receta que su madre hace desde hace años y que por lo visto es típica de la zona donde ella nació. Un plato muy colorido y reconstituyente con un sabor suave que hace que todos los ingredientes aporten su toque.

 

 

 

Ingredientes (5-6 raciones)

  • 150g de alubia ojo negro
  • 200g de costilla de cerdo
  • 1 mazorca de maíz fresco
  • 2 zanahorias
  • 1 rábano
  • 1 calabacín
  • 3 rodajas de jengibre
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Agua
  • Sal
  • 1/2 vasito de vino blanco (unos 50ml)

 

Preparación

  1. Pela las zanahorias, el rábano y el calabacín, y córtalos en tiras planas y anchas.
  2. Corta el maíz en trozos grandes.
  3. Calienta en una olla agua con sal. Cuando rompe a hervir, echa las costillas, y déjalas cocer unos minutos hasta que deja de soltar sangre. Después, enjuaga las costillas ya cocidas en agua limpia.
  4. Calienta ahora el aceite de oliva en la olla y echa las costillas y el jengibre, saltéalas un poco hasta que queden doradas.
  5. Pon el resto de ingredientes en la olla,  añade el vino y cubre todo con agua caliente y añade un poco de sal.
  6. Tapa la olla y déjala cocer durante 1 hora y media a fuego medio-bajo.
  7. Prúebalo, y si las alubias están bien hechas, ¡a comer!

 

Esperamos que te haya gustado. Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas la próxima… 😉 Ésta y muchas más recetas en nuestros talleres, ¡descúbrelos!

Si tienes alguna receta muy original, o  alguna verdura exótica y no sabes cómo cocinarla, escríbenos y hablaremos de ello en nuestro próximo post. Y ya sabes que nos encanta ver tus platos, hazle fotos y etiquétanos en RRSS!!

 

La Habitación Saludable www.lahabitacionsaludable.com / Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/LaHabitacionSaludable

nutrición nutricionista dietista-nutricionista dieta

¡Comparte esta entrada!

One Comments

Deja un comentario