¡Reinventamos los desayunos!
El ritmo frenético de cada jornada nos hace muchas veces saltarnos una de las comidas más importantes del día, el desayuno. El desayuno proporciona al cuerpo y al cerebro el combustible necesario para funcionar después del largo ayuno nocturno (entre 6-10 horas). De ahí el nombre de DESayuno, que no es otra cosa que la ruptura del ayuno. Si no aportamos a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para iniciar la actividad del día, es como si tratáramos de arrancar un coche sin gasolina.
En esta importante comida del día todo cuenta, no sólo qué comemos y cómo lo hacemos: no olvidemos que un desayuno saludable debe proporcionar al menos el 20-35% de calorías de nuestra dieta diaria. Sino también, y no menos fundamental, el cuándo: un correcto desayuno debe ingerirse dentro de las dos horas inmediatas a nuestro despertar. Dejar pasar horas y horas de la mañana sin ingerir nada, no hace más que disparar nuestros niveles de insulina y hacer que funcionemos a medio gas.
El desayuno proporciona muchos beneficios a nuestra salud y bienestar
Aparte de que nos proporciona abundante energía, los alimentos del desayuno son buenas fuentes de nutrientes esenciales como el calcio, el hierro, las vitaminas del complejo B, así como proteínas y fibra. El cuerpo necesita estos nutrientes y está demostrado que si no se toman desde primera hora de la mañana, es difícil compensarlos a lo largo del día.
Erróneamente, hay mucha gente que obsesionada por la pérdida de peso se salta el desayuno. Ignoran que precisamente quien hace un buena comida de mañana es menos propenso a tener sobrepeso. Habitualmente las personas que no desayunan son víctimas a medio día de un hambre feroz acompañada de ansiedad, y la intentarán aplacar con cualquier cosa y no precisamente saludable (aperitivos fritos y salados, dulces…).
¡Cerebro en marcha!
El desayuno también restaura los niveles de glucosa, un carbohidrato esencial muy necesario para que el cerebro funcione. Desayunar bien y de buena mañana puede mejorar los niveles de memoria y concentración y también nos puede hacer más felices, ya que mejora el estado de ánimo y baja el nivel de estrés. En los estudios en niños, se ha demostrado que el desayuno puede mejorar su rendimiento escolar y hasta su comportamiento. Al igual que cualquier otro órgano del cuerpo, el cerebro necesita energía para funcionar al 100%.
Desayunos divertidos en La Habitación Saludable
Hemos diseñado un taller muy estimulante, donde planteamos recetas diferentes y coloridas para añadir a tus desayunos y hacerlos menos monótonos y aburridos. Además tienen la ventaja de que te permiten prepararlas desde la noche anterior. No tendrás excusa para no desayunar por falta de tiempo!
En estas recetas hemos incluido frutas y semillas llenas de vitaminas, fibra y ácidos grasos esenciales (omega 3, 6 y 9). A partir de ellas podrás aplicar tus gustos personales y tu imaginación para ir cambiando. Te daremos muchas ideas y trucos para que no te falte inspiración.
Un apunte importante. No se trata de que erradiques tu habitual tostada con café con leche de tu desayuno, sino de que enriquezcas y alternes con otros alimentos para que tu cuerpo reciba un variado número de nutrientes. También hemos tenido en cuenta a todas aquellas personas que tienen un verdadero problema a la hora de desayunar, ya sea por ser intolerantes a la lactosa o por ser celíacas. Nuestros desayunos son aptos para todos!
La Habitación Saludable – C/ Martínez de la Rosa, 2 – 18002 Granada
Tel. 958 290 669 / 678 618 870
info@lahabitacionsaludable.com
Azahar Salud www.azaharsalud.com / La Habitación Saludable www.lahabitacionsaludable.com
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/azaharsalud/ / https://www.facebook.com/LaHabitacionSaludable/