Salmorejo con crunchy de manzana

By Category: Consejos, Recetas, Veganos, vegetarianos Comments: One comment Tags: , , , , ,
TALLERESCONSULTA ONLINEFORMACIÓN PARA EMPRESAS

 

Salmorejo con crunchy de manzana

La Habitación Saludable, Nutrición

 

Somos unos auténticos locos del salmorejo y del gazpacho. Es llegar el calorcito y los tomates echan a temblar. De hecho, lo ponemos habitualmente en nuestras consultas, incluso para perder peso. Sí, has oído bien, para perder peso. Con esta receta te demostraremos que puedes disfrutar de este plato tan fresquito todas las veces que quieras sin preocuparte de sus calorías.

 

¿De verdad este salmorejo solo lleva esto?

Puedes dejar que quien lo pruebe averigüe los ingredientes, pero te decimos ya que no acertarán ni de lejos. Es la primera receta de ‘salmorejo tuneado’ que hemos probado que da el pego de verdad. Ya nos dirás qué te parece el resultado. A nosotros nos encanta.

 

 

Ingredientes (3-4 raciones)

  • 8 tomates
  • 2 manzanas
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de vinagre
  • 3 cucharadas de aceite
  • 1 cucharadita de sal
  • Pasas

 

Preparación

  1. Lava y corta los tomates.
  2. Pela y corta la manzana y el diente de ajo.
  3. Añade 1 de las manzanas, los tomates, el ajo, el aceite y la sal a un vaso de batidora y bátelo hasta que quede todo bien triturado y homogéneo. ¡Listo! Puedes meterlo a la nevera y consumirlo más fresquito o consumir tal cual.
  4. Y ahora el truco LHS para dar el toque ‘crunchy’, como dice mi prima (entre tú y yo, crunchy es una modernura de esas de ahora, que viene a decir que cruje… ;-)). Trocea un poco de manzana (si no lo has hecho antes) y saltéala junto a unas cuantas pasas en una sartén (añade un poco de agua para que se caramelice pero no se queme). Si eres de traiciones, también puedes añadir un poco de huevo duro picado y/o jamón, pero te avisamos de que entonces nunca sabrá lo rico que está con el ‘crunchy de manzana’…

 

 

Esperamos que te haya gustado. Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas la próxima… 😉 Ésta y muchas más recetas en nuestros talleres, ¡descúbrelos!

Si tienes alguna receta muy original, o  alguna verdura exótica y no sabes cómo cocinarla, escríbenos y hablaremos de ello en nuestro próximo post. Y ya sabes que nos encanta ver tus platos, hazle fotos y etiquétanos en RRSS!!

 

La Habitación Saludable www.lahabitacionsaludable.com / Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/LaHabitacionSaludable

nutrición nutricionista dietista-nutricionista dieta

¡Comparte esta entrada!

One Comments

Deja una respuesta