Con esta sopa de setas, ¡lo petas!

By Category: Recetas Comments: No comment Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,
TALLERESCONSULTA ONLINEFORMACIÓN PARA EMPRESAS

Con esta sopa de setas, ¡lo petas!

La Habitación Saludable, Nutrición

Las setas son unos de los alimentos que más variedad pueden darle a nuestros platos, ya que podemos utilizarlas en casi cualquier tipo de elaboración: revueltos, cremas, setas rellenas, gratinadas, salteadas en un wok… etc. Por ello si no sabes como cocinarlas, ¡quédate porque te traemos una sopa de setas que lo peta!

Las setas son muy interesantes ya que su aporte calórico es muy bajo (apenas aportan hidratos de carbono), pero su aporte nutricional es muy interesante. De hecho, las setas nos aporta minerales tan necesarios como yodo, fósforo, cobre y hierro, así como vitamina D y del grupo B.

 

sopa setas

Sopa de champiñones y avellanas

Aunque esta receta parezca laboriosa, te aseguramos que es super sencilla de preparar. De hecho, puedes recurrir a ella para cuando tengas no tengas tiempo o ganas de cocinar, y puedas dejarlo almacenado en la nevera para consumirlo rápidamente cuando lo necesites.

Aun así, te recomendamos la importancia del plato saludable, y que junto con esta receta tengas presente algo más de proteínas en forma de lácteos o pescados, pro ejemplo. ¡Apunta los ingredientes!

Ingredientes  (4 raciones)

  • 400 g de champiñones
  • 2 puerros
  • 50 g de avellanas tostadas
  • 600 ml de caldo de verduras
  • Sal y pimienta (al gusto)
  • Aceita a la trufa (opcional)

Preparación 

  1. Limpia y corta los puerros en dados. Cocínalos en una cazuela con un poco de aceite hasta que pochen y estén transparentes.
  2. Limpia bien los champiñones y córtalos en trozos pequeños (reserva algunos para emplatar).
  3. Añádelos a la cazuela y cocínalos durante unos 5 minutos junto al puerro.
  4. Seguidamente, añade las avellanas y el caldo de verduras previamente calentado. Cocínalo todo durante unos 15 minutos a fuego medio.
  5. Retira del fuego y, en caliente, tritura todos los ingredientes con una batidora.
  6. Sirve en boles con un topping de avellanas y los champiñones que retiramos picados.
  7. ¡A disfrutar!

 

Si te ha gustado esta receta, no te pierdas los recetarios en nuestra tienda. Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas la próxima… 😉 Ésta y muchas más recetas en nuestros talleres, ¡descúbrelos!

Si tienes alguna receta muy original, o alguna verdura exótica y no sabes cómo cocinarla, escríbenos y hablaremos de ello en nuestro próximo post. Y ya sabes que nos encanta ver tus platos, hazle fotos y etiquétanos en RRSS!!

 

 LAHABITACIONSALUDABLE.COM / Facebook /Instagram

nutrición nutricionista dietista-nutricionista dieta

¡Comparte esta entrada!

Deja una respuesta