TALLERES – CONSULTA ONLINE – FORMACIÓN PARA EMPRESAS
El arroz y las reuniones
La Habitación Saludable, Nutrición
‘Quedamos para comernos un arroz’, algo tan nuestro como el café con hielo. ¡Mira que nos gusta un arroz! Al final es la excusa para quedar y reunirse, quedar para comer porque nos encantan las sobremesas largas en las que ves atardecer todavía con el mantel puesto…
A nosotros también nos gusta muchísimo, y queremos compartir contigo un arroz de esos que se hacen improvisando con los ingredientes que te quedan en la nevera, y se ha convertido en uno de nuestros favoritos. Nuestro y de nuestros pacientes, porque lo recomendamos con mucha frecuencia en consulta.
Arroz con pollo, puerro y champiñones
Un plato de arroz que podría estar en la carta del mejor restaurante, y que conseguirás en tu cocina en un rato. Si tienes tiempo, te recomendamos uses arroz integral ya que, aunque tarda un poco más en cocer, contiene más nutrientes, más fibra… es más completo, vaya.
El puerro es una de esas piezas clave en nuestra cocina, deja un ‘dulzor’ en los platos que nos encanta. Además, aporta potasio, magnesio, vitaminas B6 y C, entre otros nutrientes. El champiñón también tiene algo de vitamina del grupo B y C, potasio, magnesio… y el cambio de textura que da queda muy bien. Bueno, vamos a cocinar, que a eso hemos venido:
Ingredientes (4-5 raciones):
- 300 g de pechuga de pollo
- 300 g de arroz integral
- 2 puerros
- 200 g de champiñones
- 350 ml de leche evaporada
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Nuez moscada
- Sal y Pimienta
Preparación:
-
- Pon una cucharada de aceite en una olla y añade el arroz (esto es nacarar el arroz, y se hace para que el arroz tome una apariencia de nácar, blanca y brillante). Ponlo a fuego medio sin dejar de remover.
- Añade agua y cuece, según el tipo de arroz que uses, hasta que tenga la textura al-dente.
- Corta la pechuga de pollo en dados y saltéalo en una sartén con aceite sal y pimienta hasta que se dore.
- Mientras se hace el pollo, corta el puerro en anillos finos y el champiñón en cuartos.
- Aparta el pollo y, en la misma sartén, rehoga el puerro y los champiñones a fuego medio.
- Una vez esté la verdura hecha, devolvemos el pollo a la sartén y añadimos la leche evaporada y la nuez moscada. Dejamos que se reduzca un poco.
- Una vez cocido el arroz lo mezclamos con el resto de ingredientes y, ¡listo!
Si te ha gustado esta receta, no te pierdas los recetarios en nuestra tienda. Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas la próxima… 😉 Ésta y muchas más recetas en nuestros talleres, ¡descúbrelos!
Si tienes alguna receta muy original, o alguna verdura exótica y no sabes cómo cocinarla, escríbenos y hablaremos de ello en nuestro próximo post. Y ya sabes que nos encanta ver tus platos, hazle fotos y etiquétanos en RRSS!!
LAHABITACIONSALUDABLE.COM / Facebook /Instagram
nutrición nutricionista dietista-nutricionista dieta