Recetas con sandía

By Category: Otros Comments: No comment Tags: , ,

La sandía es una fruta ideal para combatir el calor ya que es muy hidratante por su alto contenido en agua y resulta muy refrescante. La sandía es una fruta perfecta para niños y ancianos porque es muy fácil de masticar y de digerir por lo que se puede tomar a todas las edades. Además, la sandía tiene un perfil calórico muy bajo lo que la hace aconsejable en todo tipo de dietas especialmente en dietas de adelgazamiento o control de peso.

Puedes comer sandía sola, cortada en trozos sin más y estará muy rica, pero también puedes hacer un montón de cosas con ellas para variar un poco tu dieta. Aquí te dejamos los links a las mejores recetas con sandía que hemos encontrado.

Gazpacho de sandía
Ya sabes que recetas de gazpacho hay millones, cada uno tiene la suya y las cantidades van al gusto, para hacer un gazpacho de sandía simplemente sustituye la mitad del tomate que habitualmente pondrías en el gazpacho por la misma cantidad de sandía, y obtendrás un gazpacho muy ligero y refrescante que gustará a todos.

Ensalada de sandía con queso feta y pistachos
Coge tu lechuga favorita, corta la sandía en trozos, desmenuza un poco de queso feta, ponle unos pistachos pelados, y aliña la ensalada con tu aliño favorito ¿no es una ensalada irresistible? Las ensaladas pueden ser tan festivas y bonitas como ésta, no dejes de poner una ensalada siempre en tu mesa.

Sandía con lima, chile y sal
A veces nos toca una sandía insípida y nos apetece menos comerla… A grandes males, grandes soluciones: nada como aderezarla con un poco de alegría para hacerla irresistible. ¡No tendrás excusa para no comer sandía!

Pastel de sandía
¿Quieres una tarta ligera, refrescante, fácil de hacer y muy vistosa? Pues aquí tienes dos formas de poner en práctica la misma idea.
Pastel de sandía corta un trozo grande de sandía simulando una tarta, cúbrela con un frosting a tu gusto, decórala con frutos secos y frutos rojos, y listo. Antes de partirla nadie sabrá que lo que hay dentro no es en realidad una tarta si no una sandía.
Pastel de sandía otra versión del mismo pastel pero con una decoración aún más sencilla. Corta un trozo grande de sandía simulando una tarta, cúbrela con un frosting a tu gusto y decórala con bolas de sandía y hojas de menta.

Sandía a la plancha 
Corta un trozo de sandía rectangular y de un cierto grosor, ponlo a la plancha unos segundos por cada lado para que se tueste y se caramelice la superficie. Encima de la sandía a la plancha coloca fresas cortadas, un poco de queso fresco, y espolvorea un poco de menta picada y ralladura de limón.

Tarta de sandía y panacotta
Una riquísima tarta de panacotta con su base “tipo galleta”, la crema de panacotta y cubierta de una gelatina de sandía con bolas de sandía. Un auténtico dulce de sandía para satisfacer los paladares más golosos.

Con estas recetas de sandía no tendrás excusa para no comer sandía este verano, prueba a prepararla de alguna de estas formas para no aburrirte y disfruta de la fruta más ligera del verano.

 

¡Comparte esta entrada!

Deja una respuesta