¿Tienes boniato? ¡Verás qué receta para entretener a tus hijos!

By Category: niños, Recetas, vegetarianos Comments: No comment Tags: , , , ,
TALLERESCONSULTA ONLINEFORMACIÓN PARA EMPRESAS

 

¿Tienes boniato? ¡Verás qué receta para entretener a tus hijos!

La Habitación Saludable, Nutrición

 

Estamos en temporada de boniato, que como ya te hemos contado en otras ocasiones, su variedad anaranjada es  muy rica en nutrientes antioxidantes (beta-carotenovitamina C), vitaminas del grupo B, como el ácido fólico, contiene algo de magnesio, hierro, fósforo y calcio. Además es un alimento con un gran poder saciante gracias a que es rico en hidratos de carbono complejos, de liberación lenta, y fibra.

Pues bien, vamos a hacer unas muffins con boniato que a tus hijos les van a encantar (bueno, y esperamos que a ti también). ¡Estarán impacientes cuando los saques del horno!

Verás que no vamos a añadir azúcar. Para endulzar, utilizaremos un alimento dulce como los dátiles. Los trituraremos y los mezclaremos con el resto de ingredientes, de este modo, al mantener su matriz, su fibra nos ayuda a asimilar sus azúcares de forma lenta. Bueno, además de ser ricos en azúcar, los dátiles son también ricos en vitaminas del grupo B y, en menor proporción vitamina A, C y E. De entre sus minerales, destacan el potasio, el magnesio y el calcio.

 

Muffins de boniato

Es una buena opción para alguna merienda entre amigos, un cumpleaños o alguna celebración especial sin renunciar al dulce.

 

Ingredientes (5-6 raciones)

  • 200g de boniato
  • 2 huevos
  • 125g de harina de trigo integral
  • 75g de dátiles sin hueso
  • 30g aceite de oliva virgen extra
  • 1 cdta de canela
  • 1 cda de bicarbonato
  • 1 pizca de sal
  • Nueces

 

Preparación

  1. Lava y corta el boniato en trozos grandes para que se ase más rápido. Puedes hacerlo al horno, durante unos 15-20 minutos a 180ºC, o al microondas, colocando una tapa adecuada y programando 5-10 minutos (dependiendo del tamaño del boniato) a potencia máxima.
  2. Pica los dátiles en una picadora o con el cuchillo en trozos muy pequeños y tritúralos con ayuda de una batidora de vaso con unos 100ml de agua. Reserva.
  3. Una vez estén blandos los boniatos, sácalos y déjalos enfriar unos minutos. A continuación, retírales la piel y cháfalos con un tenedor. Añade los huevos, el aceite, los dátiles triturados y mézclalo bien.
  4. Precalienta el horno a 180ºC.
  5. Añade la harina, el bicarbonato, la canela, la pizca de sal y sigue mezclando hasta que quede una especie de puré.
  6. Por último, rellena los moldes sin llegar a cubrir del todo, añade los frutos secos picados por encima y hornea unos 15 minutos a 180ºC. Pincha con un palillo y si sale limpio… ¡listo!

Si te ha gustado esta receta, debes saber que forma parte del recetario ‘EL HUEVO, ¡Recetas y mucho más!‘, que ya puedes encontrar en nuestra tienda. Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas la próxima… 😉 Ésta y muchas más recetas en nuestros talleres, ¡descúbrelos!

Si tienes alguna receta muy original, o  alguna verdura exótica y no sabes cómo cocinarla, escríbenos y hablaremos de ello en nuestro próximo post. Y ya sabes que nos encanta ver tus platos, hazle fotos y etiquétanos en RRSS!!

Visita nuestra tienda y encontrarás nuestros recetarios, artículos de merchandising, y más cosas…

 

La Habitación Saludable www.lahabitacionsaludable.com / Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/LaHabitacionSaludable

nutrición nutricionista dietista-nutricionista dieta

¡Comparte esta entrada!

Deja una respuesta