¡Vámonos al campo!

By Category: Otros Comments: No comment Tags: , ,
Foto: macdermottd

Con la llegada de las primeras lluvias, el campo se convierte en un lugar perfecto para pasear y conocer lo que nos ofrece la naturaleza. El final del otoño y el inicio del invierno son un momento ideal para salir al aire libre con los niños.

Con unas buenas botas y un abrigo podemos realizar interesantes excursiones por la sierra. Esta actividad es perfecta para que los niños y las niñas exploren el medio, y conozcan lugares menos habituales y que a pesar de su disparidad no están tan lejos físicamente.

Como lugar interesante para visitar proponemos la Sierra Norte de Sevilla. Podremos caminar por impresionantes paisajes otoñales, recolectar castañas, membrillos, y siempre de la mano de un experto, podremos llevar a cabo una de las actividades más típicas de estos parajes “la recolección de setas”.

 Las setas de chopo, las de álamo, los boletus, las amanitas cesareas, los níscalos o las gallipiernas son las más características en este espacio natural. Existen grupos organizados que realizan visitas guiadas para recolectar distintos ejemplares de setas, nos enseñarán técnicas para diferenciar cuales son comestibles y cuáles no, los lugares de recolección y la forma correcta de recoger este delicioso fruto. Realizaremos actividad física sin apenar darnos cuenta y conoceremos de cerca la naturaleza y sus misterios.

Las setas son también el plato estrella de la temporada y se pueden degustar durante todo el otoño, en los principales establecimientos de restauración de los municipios de la Sierra Morena sevillana, después de realizar ejercicio toca reponer fuerzas. ¡Atrévete a probar nuevos sabores!

Pasear por el campo es una experiencia que siempre sorprende, nos permite realizar ejercicio físico, desconectar del estrés diario y conectar con los sonidos, olores y sabores de la naturaleza, una experiencia para compartir en familia, un placer para los sentidos.

Este otoño/invierno lleva a los niños al campo para que respiren aire puro y aprendan a conocer y valorar su entorno.

Alicia Miguel
Educadora Infantil.

¡Comparte esta entrada!

Deja una respuesta