Comments: No comment
Ya es tiempo de helados. El calor ha llegado para quedarse y una buena forma de refrescarse es tomando helados. ¿A quién no le apetece una copa de helado con muchas bolas y sirope? Es difícil resistirse a un buen helado. Tanto si te gustan los helados de frutas como si prefieres los helados de chocolate, turrón y ese tipo, o si eres de los que se atreven con sabores originales y exóticos, si te gustan los helados éste es el momento de disfrutar de ellos.
Hay que comer con moderación, también cuando se trata de helados. En una dieta saludable cabe todo, tiene que haber de todo, y es importante incluir pequeños placeres como puede ser un buen helado. Pero hay que comer con cabeza y no olvidar que debemos ajustar lo que ingerimos a nuestras necesidades de energía según nuestro nivel de actividad. Comerse 4 bolas de helado con caramelo y frutos secos una tarde en el sofá, nunca es una buena idea.
Hay opciones más ligeras. Los helados de yogur como el de la foto son un poco más ligeros y tienen menos grasas que los helados tradicionales. Si además los acompañas de frutas se convierten en una merienda rica y saludable. En cualquier caso, es importante no dejarse llevar por la idea de que por ser de yogur tiene las calorías de un yogur, es un helado, tiene más ingredientes no sólo yogur y por tanto tiene más calorías que un yogur.
Si te gustan los helados y tu condición física te lo permite, no renuncies a ellos este verano, simplemente recuerda tomarlos con moderación. Tu cintura te lo agradecerá.