6 Consejos para un verano saludable

By Category: Consejos Comments: No comment Tags: , , , ,

6 Consejos para un verano saludable

Jorge Jaldón, Dietista-Nutricionita

 

Estamos en verano, época de entrañables reencuentros: ese camarero del chiringuito que nos pone la cerveza más fría de toda Matalascañas, ese momentazo de ir a por churros para desayunar, los cahipiriñas y gin-tonics en las terracitas rollo chill out a pié de playa y qué me dices de esa paella con su posterior partida de parchís en el apartamento de tu cuñado, sin olvidar el ‘heladito’ en el paseo marítimo…, vamos, un no parar de comer y comer sin parar…

 

¿Son necesarios tantos entrañables reencuentros?

Mi respuesta es ¡SI!, claro que si, comer es un acto que va más allá de alimentarnos, es un acto social, y el verano, las vacaciones en general, es época de estar con la familia con los amigos,por lo que comeremos para celebrar estos reencuentros. ¿Significa entonces que podemos comer como si no hubiera un mañana? ¡NO!, debemos ser conscientes que todos estos excesos tienen sus consecuencias: aumento de peso, descontrol del azúcar, los triglicérdos por las nubes… en definitiva un caos para nuestro cuerpo. Así que os propongo una serie de consejos para SOBREVIVIR AL VERANO, sin renunciar a esos entrañables reencuentros 😉

 

 

Los 6 consejos para un verano saludable:

UN VASO DE AGUA, antes de pedir ‘loquesea’. Llegamos a un bar pido un vaso de agua y ‘loquesea’, aplaco la sed con el agua primero y luego disfruto de la ‘loquesea’. Así beberemos menos ‘loquesea’.
2 LITROS DE AGUA, esa es la cantidad que sería recomendable beber repartida a lo largo del día para evitar la deshidratación. Y, recuerda la única bebida que nos hidrata de verdad es el agua, así que cuidado con los zumos o bebidas azucaradas en niños que no siempre hidratan todo lo que creemos y además son bombas de azúcar embotelladas.

ALGO VERDE PARA EMPEZAR, cuando sirvamos la mesa o pidamos comida en el chiringuito ¿qué tal una ensalada para abrir boca y enriquecer nuestro menú con una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales? Y luego ya pedimos ‘loquesea’, así nuestra comida será mucho más saludable y además las calorías estarán mucho más compensadas.

EL HELADO PARA EL FIN DE SEMANA, de acuerdo, me apetece un helado y me lo voy a tomar, ¿y si lo dejamos para el fin de semana y el resto de la semana tomamos otra cosa para merendar, por ejemplo una fruta?. Dime que te no apetece ‘una tajadita de sandía fresquita’ para merendar… O hazte tu propio postre siguiendo estas recetas que te proponemos. Así valoraremos y disfrutaremos mucho más ‘el momento dulce’ de la semana.

5 COMIDAS DIARIAS, nos ayudarán a mantener nuestro metabolismo activo y a llegar a las comidas principales almuerzo y cena con menos ansiedad. ¡Ojo! He dicho 5 comidas, no estar todo el día comiendo.

CAMINAR NO ES MALO, todo lo contrario, es lo ideal, así hacemos trabajar un poco a nuestro corazón, nos ayudará a mantener a raya esas calorías que podamos comer de más y además podremos disfrutar de la compañía de quien vaya a nuestro lado. Así que deja el Whatsapp para cuando estés solo 😉

 

Nunca digas que no a una paella y menos a una partida de parchís…

Qué contento se va a poner tu cuñado cuando sepa que después de leer este artículo vas a seguir jugando con el al parchís después de esa magnífica paella. Pero, recuerda: antes tómate una ensalada y después de meter todas tus fichas en la meta, iros un rato de paseo para comentar la partida, y a la vuelta del paseo una ‘tajadita de sandía’ para merendar.

Y si el fin de semana eres capaz de dejar ‘colocados’ a los niños con tus suegros y sales a la terracita chill out, tómate un ‘loquesea-especial’, que la ocasión lo merece. Pero sólo uno que abusar nunca es bueno. 😉

Las vacaciones son para vivir todos esos ‘entrañables momentos’ sin perder la salud.

 

La Habitación Saludable www.lahabitacionsaludable.com / Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/LaHabitacionSaludable

 

¡Comparte esta entrada!

Deja un comentario