Las zanahorias aliñadas que hacía tu abuelo

By Category: Recetas Comments: No comment Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,
TALLERESCONSULTA ONLINEFORMACIÓN PARA EMPRESAS

Las zanahorias aliñadas que hacía tu abuelo

La Habitación Saludable, Nutrición

Esta receta seguro te trae recuerdos de esos veranos en el pueblo en el que tu abuelo se servía una copa de vino y a ti te ponía un platillo de zanahorias aliñadas y una “mirinda”. En la habitación saludable somos mucho de nuestros abuelos y por eso queremos homenajearlos con esta receta tan saludable.

La zanahoria en España se produce prácticamente durante todo el año, pero los meses buenos son los que van desde mayo a enero, Por lo que justo ahora estamos en plena temporada de esta verdura tan colorida y llena de fibra y de vitaminas antioxidantes.

Zanahorias aliñadas

Esta receta tan viejuna es ideal para llevártela fresquita a la playa o para esas noches de barbacoa veraniegas, verás cómo el sabor dulce de la zanahoria con el ”majaito” del aliño combinan de vicio. Haz esta receta y dinos si no te teletransporta a esos veranos de tres meses en el pueblo donde vivías más aventuras que los personajes de “Stranger Things”.

El truco de esta receta está en que las zanahorias queden en su justo punto de cocción, ni muy blandas ni muy duras. Te recomiendo que experimentes con las medidas de los ingredientes del aliño, hasta que encuentres el que más te guste. Y acuérdate de usar este aliño para otras verduras, por ejemplo para unos tomates fresquitos. 😉

Ingredientes  (2 raciones)

  • 300g de zanahorias
  • 3 ó 4 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de aove (aceite de oliva virgen extra)
  • 1 cucharada de vinagre de Jerez
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 cucharadita de comino
  • Orégano
  • Sal

Preparación 

  1. Cuece las zanahorias, a mi me gusta que queden “enteritas” o al-dente, como dicen los italianos.
  2. En un mortero prepara el aliño: ajo, orégano, comino, un poco de vinagre, aceite de oliva, un pellizco de pimentón y sal.
  3. Añade el aliño a las zanahorias y deja que repose un par de horas en la nevera.
  4. ¡A disfrutar!

Si te ha gustado esta receta, no te pierdas los recetarios en nuestra tienda. Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas la próxima… 😉 Ésta y muchas más recetas en nuestros talleres, ¡descúbrelos!

Si tienes alguna receta muy original, o alguna verdura exótica y no sabes cómo cocinarla, escríbenos y hablaremos de ello en nuestro próximo post. Y ya sabes que nos encanta ver tus platos, hazle fotos y etiquétanos en RRSS!!

 

 LAHABITACIONSALUDABLE.COM / Facebook /Instagram

nutrición nutricionista dietista-nutricionista dieta

¡Comparte esta entrada!

Deja una respuesta