TALLERES – CONSULTA ONLINE – FORMACIÓN PARA EMPRESAS
Receta con coliflor hecha con mucho amor
La Habitación Saludable, Nutrición
Estamos en la recta final de la temporada de crucíferas y si no sabes como sacarle partido a la coliflor, te traemos una receta que te quitará “tó’l sentío” gracias a su textura fascinante y a su sabor inmejorable. Como verás en nuestro blog, la coliflor puede valer tanto para un roto como para un “descosío”, tales como las magdalenas de coliflor, el cuscús de coliflor, la pizza de coliflor, falafel… ¡Seguro que la coliflor triunfa de una forma u otra!
De hecho, la coliflor es muy interesante incluirla en nuestro día a día porque tiene alto contenido en fibra (ya sabes, para ir mejor al baño), ácido fólico y vitamina C. Por tanto, si deseas fortalecer tus defensas y tus tejidos corporales, a que tu cuerpo pueda crear muchos glóbulos rojos, sin duda esta receta es la indicada para ti.
Bocaditos de coliflor
Esta receta de coliflor tiene un buen chute de verduras que quedará genial si la acompañamos con algo de proteína de guarnición (huevos, pescados, carnes, lácteos…). Recuerda que, teniendo presente en el plato saludable las verduras y las proteínas, podrás saciarte con mayor facilidad y darle a tu cuerpo los nutrientes que necesita. ¡Atento a los ingredientes porque el sabor es espectacular!
Ingredientes (4 raciones)
- 600 g de coliflor
- 30 g de cacahuetes/anacardos/almendras crudas
- 2 cucharaditas de harina integral
- 250 ml de leche o bebida vegetal
- 1 cda. de ajo y cebolla en polvo, y pimentón
- 100 g de tomates cherry
- 1/3 de cebolla
- 8 guindillas (opcional)
- Una pizca de sal
Preparación
- Mezcla la leche con la harina integral, las especias y la sal. Reserva.
- Tritura el fruto seco que hayas escogido hasta que queden trocitos pequeños (sin hacer polvo). Reserva.
- Lava y corta la coliflor en trozos similares, quitando las hojas y el tallo. Noja los trozos de coliflor en la mezcla reservada. Escúrrelo y rebózalo con el fruto seco triturado. Haz lo mismo con todos los trozos.
- Colócalo en una bandeja de horno con papel vegetal. Hornea a 180°C durante 20 minutos con el ventilador para que queden crujientes.
- Corta los tomates cherry por la mitad y pica la cebolla, pásalos por la sartén con un poco de aceite de oliva y añade las guindillas.
- Una vez pochado a fuego medio, tritura la mezcla y añade 50 ml de leche. Ya tienes la salsa.
- Saca la coliflor del horno y déjala reposar.
- ¡A disfrutar!
Si te ha gustado esta receta, no te pierdas los recetarios en nuestra tienda. Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas la próxima… 😉 Ésta y muchas más recetas en nuestros talleres, ¡descúbrelos!
Si tienes alguna receta muy original, o alguna verdura exótica y no sabes cómo cocinarla, escríbenos y hablaremos de ello en nuestro próximo post. Y ya sabes que nos encanta ver tus platos, hazle fotos y etiquétanos en RRSS!!
LAHABITACIONSALUDABLE.COM / Facebook /Instagram
nutrición nutricionista dietista-nutricionista dieta