Pizza de coliflor

By Category: Otros Comments: No comment Tags: , ,

Pizza de coliflor

Esta receta de pizza de coliflor siempre triunfa porque además de ser muy fácil y rica queda muy vistosa. Durante los meses de octubre y noviembre hemos enseñado a preparar esta receta de pizza con base de coliflor a los amigos que han venido a nuestro Taller de Cocina Saludable y a todos les ha gustado mucho.

Todos sabemos que comer verduras es fundamental para llevar una dieta sana, aunque a veces nos quedamos sin ideas para incorporarlas en nuestra dieta de manera original y atractiva. Uno de nuestros principales objetivos en los talleres es dar ideas para no aburrirnos comiendo, por eso siempre buscamos proponer recetas rápidas y fáciles que usan los ingredientes habituales de una manera un poco diferente. En esa línea está nuestra receta de pizza de coliflor.

Base de pizza de coliflor

Ingredientes:

1 coliflor pequeña
1 huevo L
2 ajos pequeños
¼ taza de queso parmesano
¼ taza de mozarella
1 cucharadita de orégano
½ cucharadita de pimienta negra molida
1 pizca de sal

 

Preparación:

  1. Limpiamos la coliflor y le retiramos las hojas y los tallos dejando únicamente “los arbolitos”.
  2. Troceamos la coliflor y la ponemos en la picadora, picándola hasta que quede polvo de coliflor.
  3. Metemos la coliflor picada en el microondas 7-8 minutos, la sacamos y la dejamos enfriar.
  4. En la misma picadora ponemos los ajos pelados y la mozarella, picamos fino y reservamos.
    Escurrimos la coliflor prensándola haciendo un hatillo con una gasa para eliminar toda su humedad y obtener un puré seco.
  5. En un bol ponemos la coliflor con el huevo, los ajos, la mozarella, el parmesano, el orégano, la sal y la pimienta y mezclamos todo bien.
  6. Ponemos porciones de masa sobre papel de hornear y les damos forma de base de pizza.
  7. Metemos las bases de pizza al horno precalentado a 200ºC, cuando las bases empiecen a dorarse las sacamos para ponerles encima el resto de ingredientes de nuestra pizza (a nuestro gusto) y luego horneamos las pizzas ya formadas hasta que el queso se haya gratinado.

Esta pizza de coliflor cumple la máxima que desde La Habitación Saludable nos recuerdan siempre: Comer sano no significa comer aburrido; una dieta saludable es, sobre todo, una dieta variada. Y además añadimos: se pueden cocinar cosas ricas en poco tiempo.

 

 

Aquí un mini vídeo con la receta:

La Habitación Saludable www.lahabitacionsaludable.com  / Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/LaHabitacionSaludable 

¡Comparte esta entrada!

Deja una respuesta