8 consejos saludables para septiembre

By Category: Consejos Comments: 2 comments Tags: , , , , , , ,

8 consejos saludables para septiembre

Jorge Jaldón, Dietista-Nutricionista, Tecnólogo de los Alimentos, Farmacéutico

 

Atrás quedaron los chiringuitos, los “heladitos” por el paseo marítimo, las paellas de mi cuñado… Atrás quedó el verano, y es que ya lo decía el Duo Dinámico “el final del verano llegó y tú partirás…”

Y con la partida algo se nos ha quedado, algo alrededor de la cintura… Así que es hora de volver a las buenas costumbres.

 

Pero, ¡ojo!, no queramos en dos días perder lo que hemos puesto en un mes o dos de relajo

Septiembre es un mes complicado con la vuelta al cole, los madrugones otra vez, el tráfico, el jefe que viene con más ganas de “trabajar” que nunca…en definitiva septiembre es un mes que debemos estar “a tope” de energía, pero de energía positiva por eso debemos hacer las cosas con cabeza.

 

 8 consejos saludables para la vuelta en septiembre

  1. Vuelve a hacer ejercicio.  Si no has hecho nada en todo el verano, empieza suave, con paseos largos y poco a poco si te ves con fuerza comienza a trotar, montar en bici, ejercicios de movilidad, con poco peso… Y si no sabes cómo hacerlo, o simplemente quieres mejorar y superarte, un entrenador personal te ayudará a conseguirlo. La clave del éxito es ir de menos a más y ser constante 😉
  2. Vuelve al agua, no a la de la piscina, si no a la de beber, necesitamos hidratarnos y la mejor manera es bebiendo agua. Dos litros repartidos a lo largo del día sería lo ideal, y recuerda el agua no engorda, ni tampoco adelgaza pero es necesaria para tu cuerpo.
  3. Vuelve a los desayunos, si, lo sé, en verano desayunabas…pero los churros no cuentan, vuelve a la tostada y si es de pan integral mejor, con un poco de aceite y tomate. Así tendremos energía para superar las mañanas con mejor ánimo.
  4. Vuelve a las medias mañanas, así activamos nuestro metabolismo y le damos a nuestro cuerpo ese “empujoncito” de energía que necesita para terminar la mañana y llegar al almuerzo sin morir en el intento o sin “comernos” al jefe.
  5. Vuelve a los almuerzos variados, el almuerzo es nuestra comida principal del día, así que hagamos que sea variada y sabrosa. Si en verano abusamos del pescado frito y de la comida “de chiringuito”, que septiembre sea el mes del abuso de las legumbres, la carne, el pescado, la verdura, el arroz y la pasta…ósea, que sea el mes del “abuso de la comida variada”. 😉
  6. Vuelve a las cenas ligeras, tal vez una ensalada, una crema, alguna tortilla o nuestra pizza de coliflor, sería una buena idea, así nuestras digestiones serán más cómodas y dormiremos mejor. Y además reduciremos las calorías diarias. Y recuerda NUNCA te acuestes sin cenar.
  7. Vuelve a la organización, si el verano es época de improvisar, de hoy como aquí y mañana allí, septiembre es el mes de la organización, de organizar los libros para la vuelta al cole, de organizar el trabajo y de organizar la nevera. Una nevera bien organizada nos ayudará a llevar una alimentación saludable.
  8. Vuelve a la planificación, de qué vamos a comer durante toda la semana. Llevar un orden de lo que vamos a comer nos ayudará a planificar eficazmente la compra semanal y así evitaremos esa “comida rápida” de la que seguramente hemos abusado en verano.

 

Ya lo dijo el Duo Dinámico…

Resistiré” y a septiembre sobreviviré. Ese es el objetivo de este artículo, ayudarte mediante consejos fáciles a recuperar esos hábitos saludables que tal vez hemos dejado un poco aparcados en verano. Y ayudarte a entender que con pequeños cambios conseguiremos grandes logros, como perder esos kilos que hemos podido coger en la playa, sin que para ello tengamos que hacer una dieta imposible que además de no darnos el resultado esperado nos debilite frente en este mes tan intenso de septiembre que ya tenemos encima. Así que ánimo que septiembre sólo tiene 30 días. 😉

 

La Habitación Saludable – www.lahabitacionsaludable.com / Síguenos en Facebook – https://www.facebook.com/LaHabitacionSaludable/

 

¡Comparte esta entrada!

Comentarios

  • Concha Jaldon 16 / 03 / 2018 Responder

    Magníficos consejos

    • LHS 19 / 03 / 2018 Responder

      Gracias, Concha!!

Deja un comentario