Cosas que hacer con niños en Halloween. ¡Pasa un Halloween de miedo!

By Category: Otros Comments: No comment Tags:
Feliz Halloween

La noche del 31 de octubre es una noche especial en la que todo puede pasar… y es una ocasión perfecta para compartir y disfrutar en familia pasando ¡un Halloween de miedo!.

El Halloween más norteamericano se ha extendido y ya son muchos los países que lo han adoptado o incluido en sus celebraciones del día de los muertos. Fueron los inmigrantes irlandeses los que llevaron esta práctica de origen celta a Estados Unidos, y poco a poco gracias a la globalización y a los medios de comunicación se ha convertido en una fiesta cada vez más celebrada en todo el mundo.

Muchas son las actividades que podemos realizar esta terrorífica noche, en la que los más pequeños de la casa lo pasarán de miedo.

Tallar calabazas es una actividad clásica y una forma siempre divertida de trabajar en equipo, un momento perfecto para contar historias terroríficas a la luz de las velas.

Tallar calabazas

En primer lugar debemos cortar la parte superior de la calabaza para hacer la tapa. Seguidamente la vaciaremos con una cuchara y guardaremos su interior en un cuenco.
El interior de la calabaza nos servirá para realizar una receta diferente y especial en la que todos experimentarán con nuevos sabores y elaboraciones, por ejemplo unas riquísimas tortitas de calabaza.

Una vez vaciada, dibujaremos la cara como más nos guste, siempre intentando crear una cara maléfica. Una vez decidido el dibujo recortaremos con un cuchillo las partes señaladas de la cara con cuidado y una vez terminada ya podemos introducir una vela en el interior de la calabaza y tendremos nuestra particular lámpara de Halloween.

Cada miembro de la familia diseñará su propia calabaza y todas formarán parte de una decoración “de miedo”.
Los juegos son otras actividades que aseguran momentos de risas.

Disfrazarse de momia es una de las actividades estrella de Halloween y solo será necesario papel higiénico.

Se formarán equipos en los que se competirá por realizar la momia en el menor tiempo posible. La momia que podrá ser un niño o un adulto permanecerá quieta y se dejará envolver con el papel hasta completar el rollo de papel. Una manera sencilla de pasar un rato muy divertido.

Momias para Halloween

Disfrazarse, jugar, contar historias, hacer manualidades, elaborar recetas terroríficas…múltiples actividades propias de Halloween que permiten, utilizando la imaginación, compartir momentos juntos y reforzar los lazos familiares.

¡Atrévete a pasar un Halloween de miedo!

Alicia Miguel 
Educadora Infantil
¡Comparte esta entrada!

Deja un comentario