Estrategias para la cuarentena – Parte I: tu nevera

By Category: Consejos, Psicología Comments: No comment Tags: , ,
TALLERESCONSULTA ONLINEFORMACIÓN PARA EMPRESAS

 

Estrategias para la cuarentena: Parte I – tu nevera

La Habitación Saludable, PsicoNutrición

 

Hoy hablamos sobre la cuarentena, la de los años no, la otra, la de ahora con el COVID-19. Lo primero que puede parecer es que todos los días son iguales, puede que incluso no sepas si es lunes o sábado, puede que tu estado de ánimo sea inestable, que te encuentres irascible, o incluso puede que tengas más ganas de atracar la nevera. Todo esto puede ser normal, todos estamos afrontando una situación para la que no hemos sido entrenados y sentimos esa incertidumbre y falta de control.

En La Habitación Saludable trabajamos dietistas-nutricionistas y psicólogos (entre otras profesiones) y queremos darte una serie estrategias para que la cuarentena te resulte más llevadera.

 

6 estrategias nutricionales para la cuarentena

  1. Planifica tus comidas: así evitarás situaciones de “no-saber-qué-comer-y-coger-cualquier-cosa. Mira este video. Las autoridades sanitarias nos están recomendando salir lo justo de casa, así que esto que puede ser un problema conviértelo en un beneficio. Si planificas bien tu compra, por ejemplo para toda una semana, además de ahorrar dinero estarás menos expuesto a salidas innecesarias, y los trabajadores de los hipermercados te lo van a agradecer.
  2. “Ojos que no ven, corazón que no siente”: pues eso, que si no lo ves no lo echarás de menos, así que a la hora de planificar tu compra anota aquello que de verdad necesitas. No es cuestión de prohibirse, sino de elegir conscientemente una alimentación saludable y equilibrada.
  3. El momento comida, un momento especial: si una cosa nos ha traído el confinamiento es que vas a comer en casa sí o sí, así que vamos a disfrutar de este momento. Come en familia, tómate tu tiempo, presta atención a tu comida, saboréala, mastica despacio y felicita a quien la haya cocinado, y si has sido tú quien lo ha hecho, felicítate también.
  4. “Antes se llena la tripa que el ojo”: y es que tendemos a servirnos platos muy copiosos que luego nos cuesta terminar, por lo que terminamos comiendo más de lo que realmente necesitamos, trata de servirte un poco menos y si tienes ganas repite, verás como al final te quedas satisfecho y sin necesidad de repetir.
  5. Se come con la vista: así que pon en tu cocina un buen frutero, aprovecha que ahora tenemos fresas, manzanas, peras variadas y que aún quedan naranjas y mandarinas. De esta manera, cada vez que entres en la cocina la tentación será una rica fruta y no un envoltorio cargado de azúcar.
  6. Saca el chef que hay en ti: ahora tenemos más tiempo para disfrutar cocinando, así que regálale platos saludables y ricos a tu familia. ¡Ponte el delantal y buena música y déjate llevar por el espíritu de Elena Santonja.

¿Te ha gustado esta entrada? Pues  no te pierdas las Estrategias para la cuarentena -Parte II: tus emociones.

Si identificas que tienes alguna dificultad en tu relación con la comida o en algo más, ponte en contacto con nosotrosEstaremos encantados de ayudarte. 🙂

La Habitación Saludable www.lahabitacionsaludable.com  / Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/LaHabitacionSaludable

nutrición nutricionista dietista-nutricionista dieta

¡Comparte esta entrada!

Deja un comentario