¡La receta de champiñones que querrás hacer una y otra vez!

By Category: Consejos, Recetas Comments: No comment Tags: , , ,

¡La receta de champiñones que querrás hacer una y otra vez!

Hoy te traemos una receta de esas sencillas de verdad, pero antes de ponernos el delantal te vamos a contar un poco de donde vienen estos seres.

Como ya sabrás, existen distintos tipos de champiñón… el más conocido es el champiñón común o de París. Esta variedad es la más consumida por su facilidad de cultivo. Aunque existen multitud de setas, ninguna cuenta con la tradición del champiñón, que empezó a cultivarse cerca de las canteras de París durante el S.XVII en el reinado de Napoleón, de ahí su nombre.

 

¿Conoces las características de estos hongos?

  • Contienen una cantidad muy elevada de agua (90%) y un contenido muy reducido de hidratos y grasas.
  • Son ricos en minerales, destacando el selenio que juega un papel importante como antioxidante y fortalece el sistema inmunitario.
  • También encontramos bastante potasio que ayuda a contrarrestar los efectos del sodio (sal) y, por tanto,  a que los niveles de presión arterial disminuyan.
  • Contiene vitaminas del grupo B, como la riboflavina (B2) o la niacina (B3)
  • Destacan por su ligereza.

Existe una creencia de que los mejores champiñones son los que son completamente blancos… ¿Pero es esto del todo cierto? El hecho de que sean blancos se debe a que han sido recogidos antes de madurar lo cual es causa frecuente de que tengan poco sabor.

 

¿Pero entonces cuales son los mejores champiñones?

Son aquellos que tienen un color rosado o marrón claro, sin manchas, ni grietas y que tengan consistencia al apretarlos.

Un pequeño consejo… Debes comerlos pronto para que no pierdan sus propiedades. Se pueden conservar en la nevera así aguantaran 4-5 días sin perder su calidad. Pero, ¡CUIDADO!, que tienen gran capacidad de absorber olores, así que ten cuidado de ponerlos cerca del pescado u otros alimentos que desprendan gran olor.

 

¿Cómo puedo cocinar los champiñones?

Se pueden combinar con otras verduras, usarlos como guarnición, combinarlos con huevo, en tortilla e infinitas combinaciones y técnicas culinarias… Pero te dejamos una receta super sencilla y exquisita para cocinar estas pequeñas setas.

 

CHAMPIÑONES RELLENOS

 

Ingredientes:

  • 10 champiñones
  • 1 diente de ajo
  • 2 ramas de perejil
  • 1 cucharada de aceite
  • ½ calabacín
  • ½ cebolla
  • Pimentón dulce
  • Sal y pimienta

 

Preparación:

  1. Lavar bien los champiñones para eliminar cualquier resto de tierra o partes duras. Separar el ‘pie’ y el ‘sombrero’ de los champiñones. Dejamos los sombreros en un plato.
  2. Picar el calabacín, la cebolla y los pies de los champiñones. Añadir sal y pimentón al gusto y saltearlos un poco.
  3. Majar en un mortero ajo y perejil con un poquito de aceite. (O simplemente lo picarlo muy fino).
  4. Rellenamos los sombreros con un poco de la mezcla de ajo y perejil picados (reservando un poco para añadir después de las verduras por encima).
  5. Añadimos las verduras en el hueco hasta cubrirlo.
  6. Metemos el plato tapado en el microondas ( o en un recipiente apto para microondas) 8 minutos a máxima potencia.
  7. Lo sacamos y listo para comer.

 

¿A que es fácil? Pues échale imaginación y rellenamos con lo que se te ocurra, que estamos seguros de que te van a hacer quedar bien… 😉

 

La Habitación Saludable www.lahabitacionsaludable.com / Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/LaHabitacionSaludable

 

¡Comparte esta entrada!

Deja un comentario