Pisto manchego

By Category: Recetas Comments: One comment Tags: , ,
TALLERESCONSULTA ONLINEFORMACIÓN PARA EMPRESAS

 

Pisto manchego

La Habitación Saludable, Nutrición

 

Muchos de nuestros pacientes nos preguntan por nuestra receta de pisto… Y la verdad es que depende a quién le preguntes, lo hace de una manera u otra. En algunas zonas le ponen patata, judías verdes, en otras calabacín, berenjena… lo que sí lleva siempre es tomate y pimiento. Por haber dicho ‘siempre’ seguro que nos saldrá alguien que dice que no… 😉 Hoy hacemos el que nosotros conocemos como pisto manchego, pero si te gusta más con patata, judías, etc… aquí tienes otra receta.

Bueno, en cualquier caso, vamos a intentar hacer una de las recetas que con las que hemos crecido y que nos transportan a nuestra infancia. A ver qué te parece.

 

Un pisto como el de tu madre

Una de esas recetas que cuando le preguntas a tu madre cómo lo hace, cuanto le echas de algún ingrediente, te responde con: “le echas lo que admita…”, “lo paras cuando veas que está…” Vamos  intentar descifrarte  algunos de los secretos… Es muy fácil, ya verás.

 

Ingredientes (5-6 raciones)

  • 2 cebollas
  • 2 pimientos verdes
  • 1 pimiento rojo
  • 1 berenjena
  • 1 calabacín
  • 2 zanahorias
  • 10 tomates pera maduros
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

 

Preparación

  1. Lava toda la verdura y pela las zanahorias y la berenjena
  2. Haz una cruz en la cabeza de los tomates y escáldalos en agua hirviendo durante cerca de 1 minuto para quitarles la piel fácilmente.
  3.  Corta la verdura en daditos de un tamaño similar.
  4. Pon el aceite en la sartén a fuego medio y ve añadiendo la verdura poco a poco por orden de dureza: pimiento, zanahoria, cebolla, calabacín y berenjena.
  5. Añade los ajos en láminas, sal y pimienta.
  6. Marea todas las verduras hasta que el calabacín y la berenjena empiecen a ablandarse, en este momento añade el tomate y deja que las verduras terminen de hacerse mientras va reduciéndose el tomate.
  7. Ahora no tengas prisa, déjalo a fuego lento hasta que todas las verduras estén blandas.
  8. Cuando ya esté bien hecho, te recomendamos que lo dejes reposar. Ya verás que está cada vez mejor.

 

Añádele un huevo poché o cuece un lomo de pescado (merluza, bacalao…) en el propio pisto para completar este plato lleno de sabor y color 😉

 


Esperamos que te haya gustado. Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas la próxima… 😉 Ésta y muchas más recetas en nuestros talleres, ¡descúbrelos!

Si tienes alguna receta muy original, o  alguna verdura exótica y no sabes cómo cocinarla, escríbenos y hablaremos de ello en nuestro próximo post. Y ya sabes que nos encanta ver tus platos, hazle fotos y etiquétanos en RRSS!!

 

La Habitación Saludable www.lahabitacionsaludable.com / Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/LaHabitacionSaludable

nutrición nutricionista dietista-nutricionista dieta

¡Comparte esta entrada!

One Comments

Deja una respuesta