Ternera estofada con cerveza negra y mostaza

By Category: Recetas Comments: No comment Tags: , , , , ,
TALLERESCONSULTA ONLINEFORMACIÓN PARA EMPRESAS

 

Ternera estofada con cerveza negra y mostaza

La Habitación Saludable, Nutrición

 

Está todo el mundo como loco con el Black Friday y en algún momento habrá que pararse a reponer fuerzas, ¿no? Te traemos una receta de esas propias de un restaurante top-ten, que te sorprenderá por lo sencilla que es.

Recuerda que si la carne y el pescado forman parte de tu dieta, se recomienda que el tamaño de las porciones no supere el tamaño de la palma de tu mano y que lo acompañes con toda la verdura que se te antoje. A nosotros esta receta nos gusta acompañarla con un montón de cosas, como brócoli (somos muy frikis del brócoli, lo sabemos…), tirabeques (¿los conoces? Son unas vainas como las de los guisantes, que se comen enteras y tienen un sabor entre amargo y dulce, simplemente espectacular), judías verdes, espárragos trigueros, zanahoria, calabaza, boniato, patata… ¡qué hambre de pensarlo!

.

TERNERA ESTOFADA CON CERVEZA NEGRA Y MOSTAZA

Una receta muy fácil de hacer en la que conseguiremos aportar a nuestro plato un sabor diferente. Y por el alcohol no te preocupes, que se evapora en el proceso de cocción.

 

Ingredientes (3-4 raciones)

  • 600g de ternera magra
  • 250g de champñones
  • 1 cebolla
  • Romero
  • 2 cucharadas de mostaza tipo Dijon
  • 330ml de cerveza negra
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

 

Preparación

  1. En una olla a fuego vivo sellar la carne, cortada a dados, con el aceite.
  2. Retirar la ternera, dejando el aceite en la olla.
  3. Rehogar los champiñones y la cebolla.
  4. Salpimentar y añadir el romero.
  5. Añadir la carne a las verduras rehogadas, la mostaza y la cerveza.
  6. Dejar hacer a fuego bajo/medio hasta que la carne esté hecha y la cerveza casi consumida (unas 2-3 horas).

* Esta receta admite variantes con otras verduras que tengas en casa. Puedes añadir alguna verdura unos 20-30 minutos antes de pararlo, como tirabeques o judías verdes, para que se cuezan en la salsa y se ablanden pero sigan crujientes.

 

Esperamos que te haya gustado. Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas la próxima… 😉 Ésta y muchas más recetas en nuestros talleres, ¡descúbrelos!

Si tienes alguna receta muy original, o  alguna verdura exótica y no sabes cómo cocinarla, escríbenos y hablaremos de ello en nuestro próximo post. Y ya sabes que nos encanta ver tus platos, hazle fotos y etiquétanos en RRSS!!

 

La Habitación Saludable www.lahabitacionsaludable.com / Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/LaHabitacionSaludable

nutrición nutricionista dietista-nutricionista dieta

¡Comparte esta entrada!

Deja un comentario