Dime que comes y te diré cómo será tu sonrisa

By Category: Consejos Comments: No comment Tags: , , , , , , ,
TALLERESCONSULTA ONLINEFORMACIÓN PARA EMPRESAS

 

Dime que comes y te diré como será tu sonrisa

La Habitación Saludable, Nutrición

 

Alguien dijo una vez que “somos lo que comemos” y vamos a demostrarte también que “nos reímos según comemos”, y es que la salud de tus dientes y por tanto tu sonrisa va a depender de lo que comes, así que: si una sonrisa bonita quieres mostrar, tu alimentación has de cuidar. Y para ello sigue estos 10 consejos:

 

10 consejos para lucir tu sonrisa más saludable

  1. Menos azúcar: el abuso de alimentos dulces y ricos en azúcares simples favorece la aparición de caries. ¿A qué de pequeño te decía tu madre que las chuches te podían picar los dientes?.
  2. La fruta a bocados: así, además de disfrutar más de tu fruta favorita, estarás masajeando tus encías evitando que éstas se inflamen y puedan llegar a sangrar.
  3. Alimentos ricos en fibra: aunque no te lo creas, los alimentos ricos en fibra cuando se mastican hacen el efecto de un buen cepillado de dientes, además estimulan la segregación de saliva y esto actúa contra la formación de la caries.
  4. Olvídate del agua con limón en ayunas: ya que además de no servir para nada, la acidez del limón puede erosionar tus dientes y provocarte una molesta hipersenibilidad.
  5. A tope con el calcio: ya sabes, busca alimentos que sean ricos en calcio como son los lácteos y sus derivados, o los frutos secos o el brócolis, este mineral hace que tus huesos y dientes estén fuertes.
  6. Vitamina D: ésta ayuda a la fijación del calcio, esta vitamina la encontrarás cuando tomas el sol o cuando tomas pescados azules o huevo.
  7. ¡Ojo que mancho!: pues sí, hay algunos alimentos que pueden manchar o teñir tus dientes, así que evita las salsas industriales, esas que tiene colores tan chillones, el vino especialmente tinto, y recuerda que el café y el té tambien son colorantes naturales.
  8. Usa un abrelatas: no seas “salvaje” y no uses tus dientes como si fueran un abrelatas, ya que puedes arañar e incluso llegar a romperte un diente.
  9. Vitamina C a tope: seguro que has oído hablar del escorbuto, esa enfermedad que padecían los marineros por falta de alimentos frescos que contuvieran vitamina C, y que hacía que se les cayeran los dientes. Así que no seas un “mal navegante” y aprovisiónate de frutas y verduras ricas en vitamina C.
  10. A lo loco con el flúor: este mineral, presente en las nueces, sardinas y mejillones, le sienta fenomenal a tus dientes, ya que los remineraliza y así los protege contra la placa bacteriana. Es tan importante que durante años al agua que salía de tu grifo se le había añadido flúor para así mejorar la salud pública, hoy en día gracias a las mejoras de las medidas higiénicas se está empezando a dejar de fluorar el agua de la red pública.

Como ves, tu sonrisa dice mucho de ti y de lo que comes, así que disfruta de una alimentación saludable que como has visto hará muy feliz al Ratoncito Pérez, y así seguro que la próxima vez que venga a visitarte te dejará debajo de la almohada una moneda de 20 duros 😉

Recuerda que estos son unos conceptos generales, y que es necesario acudir a un Dietista-Nutricionista que trate tu caso con profundidad. Todavía tenemos muchas cosas que contarte sobre cómo cuidar la salud, así que no dudes en suscribirte a nuestra newsletter y ponerte en contacto con nosotros para estar actualizado. Estaremos encantados de ayudarte. 🙂

 

 LAHABITACIONSALUDABLE.COM / Facebook /Instagram

nutrición nutricionista dietista-nutricionista dieta

¡Comparte esta entrada!

Deja una respuesta