TALLERES – CONSULTA ONLINE – FORMACIÓN PARA EMPRESAS
El ceviche que ha triunfado este verano
La Habitación Saludable, Nutrición
Madre mía… nos lo dicen y no nos lo creemos. Aunque no seas fan de este tipo de platos o de alguno de sus ingredientes, creemos, merece la pena que pruebes esta receta tan mágica. Si no la hemos hecho 7 u 8 veces este verano no la hemos hecho ninguna.
El hallazgo de esta combinación tan B.E.S.T.I.A.L. no ha sido obra nuestra… todo el honor se lo debe llevar el gran Pablo Albuerne, más conocido como el Gipsy Chef, un crack al que admiramos mucho ❤️. Y bueno, también hay que dar las gracias a Rafa y a Jaume por dárnosla a conocer. Uff, ya estamos salivando…
Ceviche de berberechos
Vamos al lío! Es una de esas recetas que aunque lleva muchos ingredientes, eres capaz de separar las ‘tonalidades’ de cada uno de ellos y apreciarlos uno a uno y en conjunto. Es una receta para deleitar, quedar bien y disfrutar a tope.
En esta receta tenemos grasas de gran calidad y vitaminas liposolubles (E, D) en el aceite de oliva y el aguacate; proteína, calcio y hierro en los berberechos; vitaminas hidrosolubles (C) en la lima, cilantro y cebolla… Vamos, que hay buenas razones para probarlo, incluso si alguno de los ingredientes no te gusta por separado.
Ingredientes (4-6 raciones):
- 2 latas de berberechos
- 1 aguacate (bastante maduro)
- 1/2 – 1 cebolla morada
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Cilantro
- 1 lima
- Sal y pimienta
- Sriracha (o tabasco, otra salsa picante)
- Quicos (maíz frito)
Preparación:
Búscate un tarro de cristal, una tabla un cuchillo y empieza a preparar el mejor plato que has probado en mucho tiempo.
- Pica la cebolla finita y échala en el tarro de cristal.
- Corta el aguacate en daditos y añádelo también.
- Añade los berberechos y la mitad del líquido de la lata.
- Pica el cilantro y añádelo.
- Añade el aceite de oliva, un chorreón de Sriracha, el zumo de una lima, sal y pimienta.
- Cierra el tarro y agítalo. El aceite emulsionará con los demás líquidos y quedará una salsa cremosa.
- Sírvelo en un plato. Machaca los quicos y échaselos por encima junto con un chorreón de Sriracha al emplatar y, ¡a comer!
Si te ha gustado esta receta, no te pierdas los recetarios en nuestra tienda. Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas la próxima… 😉 Ésta y muchas más recetas en nuestros talleres, ¡descúbrelos!
Si tienes alguna receta muy original, o alguna verdura exótica y no sabes cómo cocinarla, escríbenos y hablaremos de ello en nuestro próximo post. Y ya sabes que nos encanta ver tus platos, hazle fotos y etiquétanos en RRSS!!
LAHABITACIONSALUDABLE.COM / Facebook /Instagram
nutrición nutricionista dietista-nutricionista dieta