¡Rollitos de primavera al horno!

By Cristina Sánchez Category: Recetas, Veganos, vegetarianos Comments: No comment Tags: , , , , ,
TALLERESCONSULTA ONLINEFORMACIÓN PARA EMPRESAS

 

¡Rollitos de primavera al horno!

La Habitación Saludable, Nutrición

 

¿A que cuando pides al restaurante chino lo primero que se te antoja son los rollitos de primavera?  Y seguro que cuando los comes se te quedan los deditos ‘pringosetes’. ¿Por qué? pues porque estos rollitos están fritos en aceites que muchas veces no son los mejores del mundo-mundial. Por eso esta receta te va a volver tan loco como a nosotros, porque además de ricos son saludables y podrás cambiar de canal sin dejar el mando pringado.

 

Rollitos de primavera

Desde el punto de vista nutricional es un plato que aporta proteínas procedentes de la carne, fibra y vitaminas a tope de la zanahoria y de la col y además es una forma de introducir a los más peques de la casa las texturas tan interesantes de estas verduras.

 

Rollitos de primavera

 

Ingredientes (12 rollitos)

  • 300g de carne picada
  • Media col/repollo pequeña
  • 2 zanahorias medianas
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 1/2 cucharadita de pimentón ahumado
  • 1 paquete de pasta filo

 

Preparación 

  1. En una sartén antiadherente rehoga la carne picada hasta que esté bien separadita, a nosotros nos gusta que empiece a tostarse un poquito. No necesitarás añadir aceite porque la grasa de la carne te servirá.
  2. Lava, pela y corta en juliana muy finas la col y la zanahoria.
  3. Añádesela a la sartén cuando veas que la carne ya está hecha. Ponlo a fuego medio.
  4. Añade la soja y el pimentón, deja que se evapore. Ya tenemos el relleno de los rollitos.
  5. Cada hoja de pasta filo córtala por la mitad y añade un par de cucharadas de tu relleno y envuélvelo como si fuera un sobre.
  6. Hornea a 200ºC durante 10-15 minutos. Si quieres darle un toque más “crunchy” pincela ligeramente tu rollito con aceite de oliva.

¿¿¿¿A qué esperas para sorprender a tus invitados????

 

Rollito de primavera

 

Si te ha gustado esta receta, no te pierdas los recetarios en nuestra tienda. Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas la próxima… 😉 Ésta y muchas más recetas en nuestros talleres, ¡descúbrelos!

Si tienes alguna receta muy original, o  alguna verdura exótica y no sabes cómo cocinarla, escríbenos y hablaremos de ello en nuestro próximo post. Y ya sabes que nos encanta ver tus platos, hazle fotos y etiquétanos en RRSS!!

 

 LAHABITACIONSALUDABLE.COM / Facebook /Instagram

nutrición nutricionista dietista-nutricionista dieta

¡Comparte esta entrada!

Deja una respuesta