TALLERES – CONSULTA ONLINE – FORMACIÓN PARA EMPRESAS
La patata rellena que este viernes será tu cena
La Habitación Saludable, Nutrición
Una de esas cenas que a casi todos nos gustan son las patatas rellenas. Una patata bien asada es una maravilla para el paladar, pero si encima la rellenas con cosas ricas, ya la conviertes en una auténtica delicatessen.
Te damos algunas ideas para rellenar las patatas que gustan mucho a nuestros pacientes, para que las pongas en práctica y nos digas cuál te gusta más, o si tú tienes otra forma de hacerlas.
Patata asada rellena
La patata es uno de esos alimentos a los que se le suele temer porque ‘engordan mucho’. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, la patata contiene hidratos de carbono, sí, pero estos son de los que se absorben lentamente, y como también tienen un alto contenido en agua y fibra, sacian muchísimo. Además, son ricas en potasio, calcio, hierro, magnesio, vitaminas C, B6 y ácido fólico.
La patata es un alimento muy versátil que puedes combinar de muchas maneras. Te damos una idea más.
Las patatas las puedes asar en el horno, en la airfryer o simplemente en un recipiente cerrado en el microondas. Nosotros las hemos asado en el micro. Las hemos pinchado con un tenedor y las hemos calentado en tandas de 5min., comprobado así que se iba haciendo correctamente. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de la patata. Lo normal es que tarde poco más de 10 minutos.
Ideas para tus patatas:
a) TZATZIKI – Aquí te dejamos la receta. Es super fácil y la podrás usar para acompañar ténsalas, dipear…
b) PISTO MANCHEGO – También te dejamos una manera muy sencilla de hacer un pisto riquísimo que gustará a todos en casa y te sirve de guarnición para otros platos.
c) ESPINACAS CON CURRY – Rehoga las espinacas con una cucharada de aceite y sal hasta que estén en su punto. En un vaso pon ‘un dedo’ de leche evaporada (o leche entera) y una cucharadita de curry. Disuelve el curry en la leche, añádelo sobre las espinacas y sigue cocinándolas un poco más hasta que prácticamente se evapore la leche. Añade un poco de queso por encima.
d) PICO DE GALLO – Esta receta también es muy fácil y la puedes ver aquí.
e) ESPINACAS CON AJO, PIÑONES Y PASAS – Pica dora un poco de ajo, añade un puñado de piñones, un puñado de pasas, y mareadlo. Añade las espinacas y rehógalo hasta que estén cocinadas. Esto también una guarnición perfecta para acompañar un pescado o una carne.
f) TOMATE Y CHAMPIÑONES – Saltea un poco de cebolla hasta que se dore, añade champiñones y el tomate y cocínalo hasta que estén con textura suave.
g) GUACAMOLE, PIMIENTO Y HUEVO – Para preparar el guacamole, pica un tomate y media cebolla morada en trocitos muy finos y reserva. En un bol, con un tenedor el aguacate hasta que tengas una pasta uniforme. Añade sal y una cucharada de aceite y mezcla todo. Echa el guacamole a tu patata y pícale por encima pimiento asado y huevo duro. Verás qué delicia.
h) JAMÓN, PUERRO Y QUESO – Pica finito el puerro y saltéalo con aceite, sal y pimienta en una sartén hasta que se dore. Añade el jamón cortado en taquitos y cocínalo un par de minutos más. Añade el puerro y el jamón a tu patata y decora con un poco de queso.
i) YOGUR CON TOMATE, CEBOLLA Y PIMIENTO – Si te gustan sabores más naturales, sin cocinar. Una combinación que nos encanta es simplemente un poco de yogur griego sobre la patata y después le añades lo que tengas picado por encima. En nuestro caso fue, tomate, cebolla y pimiento rojo.
Si te ha gustado esta receta, no te pierdas los recetarios en nuestra tienda. Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas la próxima… 😉 Ésta y muchas más recetas en nuestros talleres, ¡descúbrelos!
Si tienes alguna receta muy original, o alguna verdura exótica y no sabes cómo cocinarla, escríbenos y hablaremos de ello en nuestro próximo post. Y ya sabes que nos encanta ver tus platos, hazle fotos y etiquétanos en RRSS!!
LAHABITACIONSALUDABLE.COM / Facebook /Instagram
nutrición nutricionista dietista-nutricionista dieta