¿”Poké” está tan de moda el POKÉ BOWL?

By Category: Recetas Comments: No comment Tags: , , , , , , , ,
TALLERESCONSULTA ONLINEFORMACIÓN PARA EMPRESAS

 

¿”Poké” está tan de moda el POKÉ BOWL?

La Habitación Saludable, Nutrición

 

Seguro que has visto muuuuchos restaurantes que ofrecen poké bowl, pero… ¿de dónde viene? Dicen que su origen es de Hawái y que empezó a popularizarse por la Costa Californiana, y de ahí al mundo mundial. Dicen que es el sushi para vagos porque realmente lleva todos los ingredientes que se usan para el sushi pero en forma de ensalada.

 

Poké bowl

Desde el punto de vista nutricional es un plato muy completo ya que este cuenco de “ensalada moderna” se asemeja mucho a las proporciones del plato de harvard, contiene un aporte proteico, de hidratos de carbono y verduras “a cascoporro”.

Un poké bowl lleno de sabor, porque mezcla sabores dulces y salados, al combinar frutas o verduras con la salsa de soja o el pescado y admite todas las variantes que a tu imaginación cocinillas se le ocurra. Puedes hacerlo con atún, con mango, con granos de edamame, con cebolla morada picada, fresas… en fin admite casi de todo. Pero si eres más de legumbres aquí te dejamos nuestra propia versión del poké de lentejas.

 

poké bowl

 

Ingredientes (4 raciones)

  • 80g de arroz redondo
  • 6 tomates cherry
  • 1 rábano
  • 1 zanahoria
  • 1 aguacate
  • 60 g alga wakame
  • 200g salmón crudo
  • Vinagre de arroz
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • Semilla de sesamo rubio y tostado

 

Preparación 

  1. Busca una pieza de salmón fresco que te guste y congélalo mínimo 48h antes, o compa uno que ya venga congelado y limpio de espinas.
  2. Lava el arroz 2 ó 3 de veces (o hasta que el agua salga casi transparente) y ponlo a cocer. Cuando le quede un par de minutos para que esté hecho sácalo,  y extiéndelo en una bandeja para que se enfríe al aire libre y añádele medio vaso de vinagre de arroz con una cucharada de azúcar disuelta.
  3. Saca el salmón congelado y córtalo a daditos, te será más fácil mientras esté congelado.
  4. Macera el salmón con  la salsa de soja.
  5. Prepara el resto de ingredientes y emplata.

Nota: es muy importante el orden, no solo tiene que estar rico, si no tiene que entrar por los ojos (este plato es muy visual).

 

Si te ha gustado esta receta, no te pierdas los recetarios en nuestra tienda. Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas la próxima… 😉 Ésta y muchas más recetas en nuestros talleres, ¡descúbrelos!

Si tienes alguna receta muy original, o  alguna verdura exótica y no sabes cómo cocinarla, escríbenos y hablaremos de ello en nuestro próximo post. Y ya sabes que nos encanta ver tus platos, hazle fotos y etiquétanos en RRSS!!

 

 LAHABITACIONSALUDABLE.COM / Facebook /Instagram

nutrición nutricionista dietista-nutricionista dieta

¡Comparte esta entrada!

Deja una respuesta