Risotto de guisantes, receta muy elegante

By Álvaro Gómez Category: Recetas Comments: No comment Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,
TALLERESCONSULTA ONLINEFORMACIÓN PARA EMPRESAS

Risotto de guisantes, receta muy elegante

La Habitación Saludable, Nutrición

¿A quién no le gusta un arroz meloso que le de a nuestro paladar una explosión de placer? El arroz es uno de los alimentos más tradicionales de nuestra dieta, ya que nuestros abuelos lo tenían siempre por casa para un desavío para hacer paellas, arroz negro, pucheros, guisos y otras recetas sabrosísimas… ¡como para no recordarlo!. Si decides consumir este alimento tan rico, te aconsejamos que lo hagas en su versión integral, ya que su ingesta está directamente relacionado con:
– Mejora de la composición de la microbiota intestinal y a la saciedad temprana gracias a su alto contenido en fibra.
– Mejora y regula los niveles de glucosa en sangre gracias a sus hidratos de carbono complejos de absorción lenta.
– Aporta vitaminas y minerales que no se encuentran ni por asomo en las pastas refinadas.

No te preocupes si no sabes detectar un arroz integral en el supermercado, porque te desvelamos los trucos en esta entrada.

Risotto con guisantes y champiñones

Esta receta aporta una importante cantidad de energía, por lo que te recomendamos que esta receta la incluyas aquellos días donde la intensidad de tu rutina sea mayor de lo habitual (sesión de entrenamiento, senderismo o trabajo muy activo… etc.). Además, si quieres rizar el rizo, te aconsejamos que te sirvas otro plato con una buena ración de vegetales en la forma que quieras (cremas, aliños, gazpachos…). ¡Anota los ingredientes para hacerla cuando quieras!

Ingredientes  (4-5 raciones)

  • 300 g de arroz para risotto
  • 150 g de guisantes
  • 200 g de champiñones
  • 1 cebolla morada
  • 2 ajos medianos
  • 100 ml de vino blanco
  • 900 ml de caldo de verduras
  • 15 g de mantequilla sin sal
  • 5 g de aceite de oliva virgen extra
  • 50 g de queso parmesano
  • Sal (al gusto)

Preparación 

  1. Por un lado, pela y corta los ajos en trocitos. Por otro lado, lava, pela y lamina los champiñones.
  2. En una sartén añade AOVE y la mantequilla. Incluye la cebolla y el ajo, y antes de que se doren, añade el arroz. Sofríe el arroz hasta que cambie a un color translucido. Luego vierte el vino y deja que se evapore.
  3. Añade los champiñones y deja cocinar unos segundos. Seguidamente añade el caldo poco a poco. Añade una taza de caldo y remueve. Deja que se consuma y sigue añadiendo caldo y removiendo con el fuego bajo.
  4. Cuando hayas incluido algo mas de la mitad del caldo, incluye los guisantes. Sigue añadiendo el caldo hasta que el arroz haya soltado el almidón y obtengas una consistencia cremosa.
  5. Añade parte del queso y reserva algo para añadir al servir. Pruébalo y añade sal al gusto.
  6. Remueve unos segundos y antes de que se haya consumido todo el líquido aparta del fuego y deja reposar unos minutos. Este paso es muy importante para que no se reseque.
  7. ¡A disfrutar!

 

Si te ha gustado esta receta, no te pierdas los recetarios en nuestra tienda. Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas la próxima… 😉 Ésta y muchas más recetas en nuestros talleres, ¡descúbrelos!

Si tienes alguna receta muy original, o alguna verdura exótica y no sabes cómo cocinarla, escríbenos y hablaremos de ello en nuestro próximo post. Y ya sabes que nos encanta ver tus platos, hazle fotos y etiquétanos en RRSS!!

 

 LAHABITACIONSALUDABLE.COM / Facebook /Instagram

nutrición nutricionista dietista-nutricionista dieta

¡Comparte esta entrada!

Deja una respuesta