El guiso de alubias que no podrás resistir

By Category: Recetas Comments: No comment Tags: , , , , , , , , , , , , , ,
TALLERESCONSULTA ONLINEFORMACIÓN PARA EMPRESAS

El guiso de alubias que no podrás resistir

La Habitación Saludable, Nutrición

 

Las alubias son unas de las legumbres más exclusivas debido a que aportan una gran cantidad de proteínas de calidad. Además de su gran aporte en hierro y en fibra soluble e insoluble, son una auténtica bomba de vitamina B6, fósforo, cobre, manganeso y ácido fólico.

Este alimento siempre suele recordarnos a nuestras abuelas y a nuestros eventos familiares en navidades o en fechas especiales. Esta receta mezcla el aroma familiar con la frescura del mar a través de un ingrediente sorpresa, las gambas (las cuales nos van a dar otro chute de proteínas y vitaminas importantes).

Si deseas tener otra receta distinta hecha con legumbres, te animamos a que la pruebes porque no te dejará indiferente.

 

Alubias con gambas y salsa de tomate

Aunque no te lleves muy bien con la cocina, te aseguramos que esta receta no tiene mucha complicación. Además, te sorprenderá lo rápido que la puedes cocinar. No dudes en acompañar este plato con una buena ración de verduras frías.

 

Ingredientes (3-4 raciones)

  • 500g de judías blancas cocidas
  • 1 cdta. de pimentón dulce
  • 350g de colas de gambas peladas
  • 210g de salsa de tomate casero
  • 250ml de caldo de pescado o marisco
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 2 cdas. de perejil picado
  • 2 cdas. de aceite de oliva virgen extra
  • Jengibre, pimienta blanca, sal al gusto.

 

Preparación 

  1. Marina en un bol las gambas con un diente de ajo picado, el pimentón dulce, el aceite, la sal y la pimienta blanca.
  2. En una olla, cuece a fuego medio el tomate frito casero con un diente de ajo picado fino, la hoja de laurel y el jengibre hasta que reduzca y quede una pasta espesa.
  3. Añade el caldo de pescado o marisco y las judías blancas. Cuando vuelva a hervir, déjalo unos 5 minutos a fuego suave hasta que espese un poco.
  4. Añade las gambas y el perejil, deja un minuto, tapa y retira del fuego. El marisco se termina de hacer con el calor residual en unos 3-4 minutos.
  5. ¡A disfrutar!

 

Si te ha gustado esta receta, no te pierdas los recetarios en nuestra tienda. Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas la próxima… 😉 Ésta y muchas más recetas en nuestros talleres, ¡descúbrelos!

Si tienes alguna receta muy original, o alguna verdura exótica y no sabes cómo cocinarla, escríbenos y hablaremos de ello en nuestro próximo post. Y ya sabes que nos encanta ver tus platos, hazle fotos y etiquétanos en RRSS!!

 

 LAHABITACIONSALUDABLE.COM / Facebook /Instagram

nutrición nutricionista dietista-nutricionista dieta

¡Comparte esta entrada!

Deja una respuesta