TALLERES – CONSULTA ONLINE – FORMACIÓN PARA EMPRESAS
La receta de pimientos que te marcará por siempre
La Habitación Saludable, Nutrición
El pimiento es una de las verduras que con más frecuencia solemos rechazar, ya sea porque la textura es demasiado especial, o porque el sabor quizá es demasiado intenso, pero debemos confesaros que es un alimento muy interesante.
Destaca por su gran contenido en vitamina C (vitamina que debemos ingerir a través de los alimentos porque nuestro cuerpo no es capaz de fabricarla por si mismo). De hecho, el pimiento tiene más vitamina C (131 mg por cada 100 g) que la naranja (50 mg por cada 100 g). Además, las recetas con pimiento son un potente antioxidante en parte también por el aporte vitamina K, B6 y fibra.
En esta receta de pimientos también presenta un alimento muy interesante, la soja texturizada. Ésta es muy versátil y permite realizar gran variedad de recetas. Este alimento suele ser muy usado por los vegetarianos y los veganos como un sustitutivo de la carne: entre otros motivos por su parecido visual y su alto contenido en proteínas, pero de origen vegetal. Pero no hay que ser vegetariano para disfrutar de este alimento. La soja texturizada se obtiene a partir de la harina de soja, muy rico en proteínas y en isoflavonas (que tienen función antioxidante).
Si deseas que toda la casa coma más verduras, ésta es la receta idónea para ello.
Pimientos rellenos con verduras y soja texturizada
Además de la proteína de calidad, este alimento tiene la ventaja de que son de las legumbres menos flatulentas. Aun así, tienen bastante cantidad de fibra que puede ayudarte a mejorar el tránsito intestinal, y a mejorar tus niveles de colesterol
Ingredientes (1-2 raciones)
- 4 pimientos rojos medianos
- 1 pimiento verde
- 100 g (en seco) de soja texturizada
- 1 cebolla
- 1 calabacín
- 200 g de tomate triturado
- 50 g de queso rallado (opcional)
- 1 cucharadita de comino
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Preparación
- Pon a hidratar la soja texturizada en agua durante unos 15-20 minutos. Pasado ese tiempo, escurre el agua sobrante.
- Quítale la parte superior a los pimientos rojos y limpia bien el interior.
- Trocea el resto de verdura y sofríelo con el aceite de oliva. Cuando esté a medio hacer, agrega la soja texturizada, muévelo durante unos minutos a fuego medio y añade el tomate natural triturado y las especias. Mueve durante unos minutos más
- Coloca los pimientos rojos en una bandeja de horno, rellénalos y pon el queso rallado (opcional).
- Mételos al horno durante unos 30 minutos a 180ºC.
- ¡A disfrutar!
Si te ha gustado esta receta, no te pierdas los recetarios en nuestra tienda. Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas la próxima… 😉 Ésta y muchas más recetas en nuestros talleres, ¡descúbrelos!
Si tienes alguna receta muy original, o alguna verdura exótica y no sabes cómo cocinarla, escríbenos y hablaremos de ello en nuestro próximo post. Y ya sabes que nos encanta ver tus platos, hazle fotos y etiquétanos en RRSS!!
LAHABITACIONSALUDABLE.COM / Facebook /Instagram
nutrición nutricionista dietista-nutricionista dieta