Una receta con garbanzos inimaginable

By Álvaro Gómez Category: Recetas, vegetarianos Comments: No comment Tags: , , , , , , , , , , , ,
TALLERESCONSULTA ONLINEFORMACIÓN PARA EMPRESAS

Una receta con garbanzos inimaginable.

La Habitación Saludable, Nutrición

 

Las recetas con garbanzos son los superhéroes que menos salen en las películas. Y es que este alimento es uno de los más poderosos que existen ya que con ellos podemos hacer infinidad de recetas gracias a su versatilidad. Además, las recetas con garbanzos son tan interesantes debido al gran aporte que nos dan de proteína de calidad, la cual puede ayudarnos a seguir una alimentación vegetariana o vegana.

Sin embargo, cuando te hablamos de recetas con garbanzos, estamos convencidos de que únicamente piensas en el guiso caliente que te obligaban a comer cuando eras pequeño. Pues queremos mostrarte que el garbanzo va mucho más allá, y que incluso los puedes incluir a lo largo de tu semana en platos fríos durante la época de verano. Siguiendo el mismo estilo que la ensalada veraniega de garbanzos con salmón, o los sorprendentes garbanzos agridulces, y el cuscús de garbanzos y verduras.

Si deseas incluir legumbres a lo largo de la semana, y si no tienes mucho tiempo o presupuesto para cocinar, quédate porque esta receta es para ti.

 

Ensalada griega de garbanzos

Además de la proteína de calidad, este alimento tiene la ventaja de que son de las legumbres menos flatulentas. Aun así, tienen bastante cantidad de fibra que puede ayudarte a mejorar el tránsito intestinal, y a mejorar tus niveles de colesterol

ensalada de garbanzos con mandarinas

 

Ingredientes (2-3 raciones)

  • 500 g de garbanzos cocidos
  • 5 unidades de mandarinas
  • 1 puñadito de pasas
  • 15 aceitunas negras
  • 1 cucharada de sésamo
  • 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Orégano, sal y pimienta al gusto

Preparación 

  1. Mezcla los garbanzos con todos los ingredientes y aliña.
  2. Sirve decorando con sésamo y especias.
  3. ¡A disfrutar!

 

Si te ha gustado esta receta, no te pierdas los recetarios en nuestra tienda. Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas la próxima… 😉 Ésta y muchas más recetas en nuestros talleres, ¡descúbrelos!

Si tienes alguna receta muy original, o alguna verdura exótica y no sabes cómo cocinarla, escríbenos y hablaremos de ello en nuestro próximo post. Y ya sabes que nos encanta ver tus platos, hazle fotos y etiquétanos en RRSS!!

 

 LAHABITACIONSALUDABLE.COM / Facebook /Instagram

nutrición nutricionista dietista-nutricionista dieta

¡Comparte esta entrada!

Deja una respuesta