Unos tallarines muy verdes

By Category: Consejos, Recetas, vegetarianos Comments: No comment Tags: , , , ,
TALLERESCONSULTA ONLINEFORMACIÓN PARA EMPRESAS

 

Unos tallarines muy verdes

La Habitación Saludable, Nutrición

 

Si eres fan de las recetas raras, ésta te va a gustar. Un trampantojo en toda regla, falsos tallarines sin una ‘gota’ de harina. Un ¿trampanqué? El trampantojo es una técnica pictórica que trata de engañar a la vista (trampa ante el ojo) y su concepto se ha llevado a la cocina. Así que, básicamente es un plato que parece algo que no es.  De hecho, si nos sigues desde hace tiempo sabrás que nos divierten mucho estas recetas y posiblemente conozcas nuestro  cuscús de coliflor, hamburguesas de berenjena

Es tiempo de verdura de hoja verde, que resisten muy bien las heladas, así que vamos aprovechar que las espinacas están en su máximo esplendor y disfrutemos de ellas en nuestros platos. Ya sabes que están cargadas de fibra,  hierro, magnesio, ácido fólico, vitamina C y β-carotenos.

 

Tallarines de espinacas

Hoy te enseñamos un plato de ‘pasta’ que no es pasta (y por tanto no lleva gluten). Te enseñamos cómo.

 

Tallarines de espinacas

 

Ingredientes (4 raciones)

Para los tallarines:

  • 2 huevos
  • 200ml de leche entera
  • 175g de harina de maíz
  • 200g de espinacas cocidas (escurridas)
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Para la salsa:

  • 1 cebolla
  • 1 pimiento
  • 1 berenjena
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 20g de nueces
  • Sal y pimienta

 

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180ºC.
  2. Bate los huevos y mézclalos con la leche y la harina de maíz. Incorpora las espinacas (ya cocidas y escurridas) y salpimenta.
  3. Coloca papel vegetal sobre una bandeja de horno y extiéndelo para que quede una lámina fina y hornéalo hasta que esté seca, pero sin dejar que endurezca.  Déjala entibiar y córtala en tiras finas con un cuchillo.
  4. Para hacer la salsa, corta la cebolla, el pimiento, la berenjena en daditos lo más pequeños que puedas y rehógalos en una sartén con fondo con el aceite. Cuando estén dorados añade el tomate triturado y cocínalo a fuego medio hasta que esté bien hecho.
  5. Sirve los tallarines con la salsa y añade unos trocitos de nueces por encima.

Truco: si te sobra un poco de la lámina que hayas hecho de espinacas, puedes hacer con ella una especie de rulo relleno de hummus y pimientos asados, que está buenísimo también.  ¡Pruébalo!.

 

Esperamos que te haya gustado. Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas la próxima… 😉 Ésta y muchas más recetas en nuestros talleres, ¡descúbrelos!

Si tienes alguna receta muy original, o  alguna verdura exótica y no sabes cómo cocinarla, escríbenos y hablaremos de ello en nuestro próximo post. Y ya sabes que nos encanta ver tus platos, hazle fotos y etiquétanos en RRSS!!

 

La Habitación Saludable www.lahabitacionsaludable.com / Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/LaHabitacionSaludable

nutrición nutricionista dietista-nutricionista dieta

¡Comparte esta entrada!

Deja una respuesta